Terelu Campos vuelve a quedarse sin trabajo en su peor momento

La hija mayor de María Teresa Campos ha recibido otro varapalo profesional después de que La 1 haya decidido eliminar a La Plaza de su parrilla televisiva en sus tardes entre semana.

El pasado 26 de septiembre, Terelu Campos anunció que regresaba a la pequeña pantalla, en concreto a «la casa que le vio nacer» tres semanas después del fallecimiento de su madre, María Teresa Campos. La periodista malagueña se mostraba ilusionada al convertirse en una de los colaboradores estrella del nuevo magacín de la tarde de Jordi González. 

Terelu Campos se queda sin trabajo.
¿Cuál será el siguiente proyecto profesional de Terelu Campos? – Fuente Instagram @terelubcampos – Tele-visionando.es

El estreno del nuevo formato de La 1 tuvo lugar el pasado 27 de septiembre. Sin embargo, diez días después de su estreno, RTVE, ante los bajos datos de audiencia frente a Y ahora Sonsoles y TardeAR, decidió suprimir fulminantemente La Plaza y convertirlo en talleres de cara a que pueda ser uno de los programas que forme parte de la parrilla televisiva de los fines de semana de la cadena generalista. Con ello, Terelu Campos se vuelve a quedar sin un proyecto profesional, que sigue sin encontrar un proyecto estable desde que finalizase Sálvame el pasado 23 de junio. 

​’La Plaza’ naufragó entre la audiencia desde su estreno con la entrevista a Terelu Campos

La trayectoria de La Plaza en La 1 no fue la esperada desde el día de su estreno. En aquel día, el programa presentado por Jordi González tuvo un 7,8% de share y una media de 563.000 espectadores, unos datos realmente inferiores a los obtenidos por sus dos competidores, Y ahora Sonsoles y TardeAR.

Jordi González, en el estreno del formato, entrevistó a Terelu Campos, quien se convirtió en una de los protagonistas del programa. En aquella entrevista, la hermana mayor de las Campos dio una de las claves del bajón que su madre sufrió en los últimos meses de su vida: «Mi madre comenzó a sentir que su vida se apagaba en cuanto se vio obligada a dejar la televisión. Mi madre rogaba trabajo y fue espantoso comprobar el deterioro mental que sufrió en los últimos meses de su vida», confesó Terelu.

A pesar de ello, ocho ediciones han bastado para que La 1 retirase el programa con el que había firmado 70 entregas, Por ello mismo, la cadena pública está buscando reformular este formato en un futuro para darle un nuevo espacio en su programación. Asimismo, desde este lunes, 9 de octubre, Aitor Albizua vuelve a las tardes de TVE con El comodín de La 1.

Se confirma un nuevo chasco profesional para Terelu Campos

El fin, al menos provisional, de La Plaza ha supuesto un nuevo fiasco profesional de Terelu Campos. La colaboradora televisiva se mostró muy ilusionada días antes de debutar en La Plaza de la mano de Jordi González: «Mañana vuelvo a la casa que me vio nacer. Allí tuve la oportunidad de trabajar con los más grandes, Jesús Hermida y MI MADRE«, comentó en un post de Instagram el pasado 26 de septiembre.

Terelu Campos, con su madre María Teresa Campos.
La madre y la referente de Terelu, María Teresa Campos – Fuente Instagram @terelubcampos – Tele-visionando.es

De esta manera, Terelu Campos, por agentes externos, no ha podido cumplir uno de los mayores deseos que a su madre le hubiese gustado ver: «Aún no sé cómo lo voy a poder gestionar, pero sé que debo hacerlo porque ella estaría muy contenta de mi vuelta a TVE y al trabajo tan necesario para mantener tu menta ocupada cuando estás rota por dentro. Espero que me acompañéis en mi regreso», concluía Terelu en su publicación de Instagram aún visiblemente afectada por la pérdida de María Teresa Campos.

Impostazioni privacy