RTVE descarta que ‘Cuéntame cómo pasó’ se emita en su plataforma y ratifica su final

El director de Cine y Ficción de TVE, José Pastor, argumenta los motivos que han declinado la decisión de la corporación a favor del final de la serie más longeva de la historia de la televisión española.

Tras más de dos décadas en la parrilla televisiva del prime time de La 1, los telespectadores habituales de ‘Cuéntame cómo pasó’ no podrán volver a disfrutar de ningún nuevo capítulo más más allá de la nueva temporada que arrancará en las próximas semanas. Por lo tanto, las farolas de San Genaro no volverán a encenderse nunca más. Ahora, la incógnita está en la fecha de estreno de la vigesimotecera y última temporada de la serie protagonizada por la ‘Familia Alcántara’. No obstante, lo que sí está confirmado es que el final de ‘Cuéntame cómo pasó’ constará de siete capítulos para corroborar el cierre perfecto.

El final de 'Cuéntame cómo pasó'.
Se acerca el adiós a la ‘Familia Alcántara’, a la familia más reconocida de la historia de la televisión española – Fuente Instagram @cuentametve – Tele-visionando.es

José Pastor, director de Cine y Ficción de Radio Televisión Española (RTVE), ha concedido una entrevista en Fórmula TV y ha confirmado el peor de los presagios para los seguidores de una de las series que, en algún momento de su largo recorrido, ha entrado en todos los salones de nuestro país: «Fue muy complicado. Es una gran serie y sigue siendo tal vez la que mejor rendimiento nos da a TVE en ficción, pero luego, por otro lado, ha ido sufriendo temporada tras temporada. Creo que había síntomas de agotamiento y, aunque hay una legión de fans que le tiene mucho cariño a la familia Alcántara porque les ha ido acompañando durante 22 años, lo cierto es que en algún momento tenía que acabar«, declara.

Un final a la altura de una serie que siempre será una leyenda de la televisión española

José Pastor, refutando su primera impresión, señala qué este es el momento exacto para augurar un buen adiós de ‘Cuéntame cómo pasó’ de la pequeña pantalla: «¿Había que esperar a que fuera un fracaso o a que rindiera or debajo de la media del canal? Hay veces que tienes que saber irte en alto o en lo más alto posible, y es una serie que temporada a temporada va a ser difícil que mejore el dato de la campaña anterior. Lleva ya años yendo así. Cuando ya estás iniciando esa tendencia a la baja creo que hay que ser un poco valientes y decir, ‘Oye, pues igual la tenemos que cancelar’«, añade el máximo responsable de contenidos cinematográficos y de ficción de RTVE.

El final de 'Cuéntame cómo pasó'.
Lamentablemente, echaremos de menos los brindis en la casa de los Alcántara – Fuente Instagram @cuentametve – Tele-visionando.es

Aun así, Pastor reconoce que no fue nada fácil poner punto y final a la serie más exitosa de la historia de La 1: «Ha sido una decisión muy dura, es la patata caliente que nadie quiere», admite.

Respecto a la alternativa de que ‘Cuéntame cómo pasó’ pudiera seguir su emisión en la plataforma audiovisual de RTVE, José Pastor zanja cualquier rumor que apuntase a esa dirección y la descarta por completo: «Lo veo un poco difícil. La serie ha hecho historia y dudo que haya en los próximos diez, veinte o treinta años una serie con el mismo recorrido, pero creo que esa opción es difícil. La serie se acabó. Le tenemos todo el amor, cariño y respeto, pero se acabó», ha sentenciado en el portal orientado a la temática televisiva.

Impostazioni privacy