Un inicio en TVE poco esperanzador, pero con un precio altísimo: Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi

TVE ha estrenado uno de los programas más esperados de los últimos meses, pero el inicio no ha sido nada esperanzador.

La audiencia televisiva española ha sido espectadora de un inicio de los más esperados en TVE en los últimos meses. Se trata de un programa cuyo formato ha triunfado en otros canales de televisión, pero que no se ha había probado con una audiencia tan masiva como la española. El Conquistador ha salido a la luz de la forma más espectacular posible. Aún así, su inicio no ha sido precisamente arrollador tal y como se esperaban los directivos de RTVE.

Raquel Sánchez Silva. Julián Iantzi, esperanzador
Raquel Sánchez Silva y un inicio caro, pero poco esperanzador – Fuente Ansa e Instagram @julian_iantzi_oficial – Tele-visionando.es

La realidad es que los datos de audiencia no han sido nada positivos para el programa de TVEEl Conquistador quería batir récords en los hogares españoles, pero su último programa apenas ha superado el 9% del share. En su primera semana consiguió un prometedor 12%, lo que alimentó las esperanzas para los próximos programas. Eso sí, en el siguiente este dato bajó hasta un preocupante 10,2%. El dato fue peor si tenemos en cuenta que RTVE intentó exprimir más el producto con su famoso debate, con el que sumó apenas 400.000 telespectadores.

El precio altísimo que ha tenido que pagar TVE a los dos presentadores de El Conquistador

RTVE ha querido romper todos los esquemas con un programa muy novedoso en una televisión pública. Lo ha hecho de la mano de dos aventureros como Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi. La presentadora es una habitual en los programas de aventuras tras su paso por el controvertido Supervivientes. Allí descubrió de primera mano lo duro que se antojaba vivir en una isla totalmente perdida de la mano de Dios.

Raquel Sánchez Silva. Julián Iantzi, esperanzador
Raquel Sánchez Silva y un inicio caro, pero poco esperanzador – Fuente Instagram @elconquis_rtve – Tele-visionando.es

Acorde a lo publicado por TVienes, los salarios de los presentadores de El Conquistador no solos ni mucho menos bajos al tratarse de la televisión pública. Raquel Sánchez Silva se llevó casi 100.000 euros por dos meses de duro trabajo en la República Dominicana mientras grababa el programa de aventuras. Por otro lado, Julián Ianzti se embolsó casi 70.000 euros. Es lógica esa diferencia debido a que el caché de ella es bastante más alto que el de él. Las audiencias de TVE no invitan precisamente a ser esperanzador, pero bien es cierto que por delante quedan todavía algunos programas, y seguramente los más interesantes.

Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi son dos de los grandes protagonistas de un costoso y aventurero programa.

Impostazioni privacy