¿Quién es Greta Gerwig? La mujer detrás de Barbie

La gran apuesta cinematográfica del año no ha decepcionado: Barbie está cosechando un éxito arrollador y todo se debe en parte a su directora.

La bomba Barbie ha arrasado allí a donde ha llegado. No queda nadie que no se haya enterado de la ola que ha provocado esta película, pero ¿sabéis quién es la mujer detrás de este gran fenómeno mundial fucsia? Te lo contamos.

Margot Robbie Ryan Gosling gira promocional Barbie
Margot Robbie y Ryan Gosling promocionando «Barbie» – Fuente: Instagram @barbiethe movie – Tele-visionado.es

Una ola fucsia ha llegado a la gran pantalla. El pasado 21 de julio se estrenó la que es considerada una de las películas del año. La atrevida Barbie ha llegado a las carteleras para quedarse. De hecho, su campaña publicitaria ha ido más allá, tiñendo todo de rosa a su paso y desmontando los estereotipos asociados a este color. Ahora lo rosa es Barbie, no femenino. Las expectativas eran altas, pero parece que las primeras críticas ya han hablado y se han posicionado a favor del filme, reconociendo su popularidad como merecida.

Sin embargo, tras un buen trabajo siempre hay un gran artífice. Hablamos en este caso de Greta Gerwig, cuyo nombre ha ido ganando prestigio con los años. No es casualidad que dirija la comedia satírica del verano. En todos los trabajos en los que ha participado ha demostrado su valía y talento como actriz, directora y guionista. Por ello, es tan importante hablar de ella: sin artista no hay arte.

Greta Gerwig ha sido nominada hasta a tres Oscar gracias a su rol como directora. Lo curioso de esto es que solo ha dirigido tres películas, contando esta. No obstante, son realmente conocidas. La primera de ellas es la popular Ladybird y la segunda, Mujercitas, la reciente adaptación de la novela homónima.

Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito?

La verdad es que todos sus filmes destacan por lo mismo: protagonistas femeninas fuertes e independientes. El retrato de la feminidad cobra un aire revolucionario y juvenil, que retrata una generación que rebate los estándares sociales. Así lo hizo como actriz y ahora como directora.

Greta Gerwig en gira promocional Barbie
Greta Gerwig, directora de «Barbie» – Fuente: Instagram @barbiethemovie – Tele-visionando.es

Su increíble visión y valentía la han llevado a posicionarse como un nombre importante dentro de su oficio. Y es que aboga por un concepto mainstream y concienciador que no deja indiferente. Atrás quedan los productos sin conciencia, Gerwig pretende un cine que muestre y enseñe. Sí, también con Barbie. ¿A qué esperas para verla? Si Barbie es la película del año, no queda duda de que Greta Gerwig será la directora del año.

Impostazioni privacy