Mediaset España nombra a un nuevo director de ‘Informativos Telecinco’ en detrimento de Pedro Piqueras | ¿Quién es Francisco Moreno?

El administrador único de la Radio Televisión Canaria ha sido el elegido para liderar la nueva etapa de los informativos de la cadena principal de Mediaset.

Mediaset España continúa con su reestructuración de programación, equipo profesional y operativo logístico y en su revolución, el grupo comunicativo ha vuelto a ser noticia por una nueva decisión que ha adoptado su equipo ejecutivo. Hace unos días, saltó la noticia de que Mediaset, con Alessandro Salem, director ejecutivo de la corporación televisiva al frente, aprobó la reforma del plató de Informativos Telecinco, además del relanzamiento de Noticias Cuatro. La inauguración de la nueva era de ambos telediarios tendrán lugar en enero de 2024.

Los cambios de Mediaset en 'Informativos Telecinco'.
Francisco Moreno reemplaza a Pedro Piqueras como nuevo director de ‘Informativos Telecinco’  – Fuente Mediaset – Tele-visionando.es

En su renovación, Mediaset España ha adoptado otra decisión sorprendente. Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco desde el año 2006, será reemplazado en el cargo por Francisco Moreno. El periodista tiene una dilatada experiencia en un cargo de esta índole. En el año 2019, se convirtió en el administrador único de la RTVC, en la que ha cosechado grandes éxitos de audiencia, encumbrando a esta televisión autonómica a cubrir muchos sucesos de la temática nacional, y también reconocimientos detrás de las cámaras, como el Premio Ondas y el Premio Nacional de Televisión en el año 2022 por su cobertura sobre la erupción del volcán de La Palma.

Francisco Moreno llega a Mediaset para apostar por la continuidad de la independencia ideológica de Informativos Telecinco y para apostar por unas ediciones de noticias más inmersivas, en las que el plató con los últimos avances tecnológicos ayudará a lograr una nueva forma comunicativa más innovadora. Respecto a los presentadores, parece que el fichaje de Francisco Moreno no incurrirá en muchas variaciones.

Cuatro también contará con su propio proyecto de Informativos

Mediaset España también quiere impulsar el programa informativo de Cuatro después de que se pusiera fin a Noticias Cuatro en 2019. En su vuelta, Cuatro recuperará la programación que tenía en su primera era con tres ediciones (mediodía, noche y fines de semana), todas ellas se emitirán una hora antes a la que lo hagan Informativos Telecinco.

Los cambios de Mediaset en 'Noticias Cuatro', aparte de en 'Informativos Telecinco'.
Juan Pedro Valentín, director de ‘Noticias Cuatro’ – Fuente Instagram @telecincoes – Tele-visionando.es

Para su nueva era, Mediaset España ha elegido a Juan Pedro Valentín para que ocupe la dirección del área de informativos de la cadena filial del grupo de comunicación. Al igual que en Telecinco, Mediaset apuesta por una editorial neutra, una línea en la que su equipo directivo considera fundamental para ganar la confianza de todos los espectadores independientemente de sus concepciones ideológicas.

Impostazioni privacy