La revolución de Mediaset España sigue: así cambian ‘Informativos Telecinco’, ‘Así es la vida’ y ‘Fiesta’

Mediaset ha tomado la decisión de cambiar el plató y el skyline de Informativos Telecinco tras 18 temporadas con el mismo decorado de manera ininterrumpida.

La revolución de Mediaset España sigue su curso. Tras diversos cambios de programación y modificaciones en los rostros que Telecinco y Cuatro han elegido para sus programas, el próximo objetivo de los dirigentes del grupo de comunicación se ha centrado en la remodelación de algunos platós que han sido buques insignia durante varios lustros, siendo el de Informativos Telecinco uno de ellos. Mediaset ha decidido acabar con el skyline de Singapur, que ha disfrazado el plató de Informativos Telecinco desde 2006.

Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco.
Adios al skyline de Singapur – Fuente Instagram @telecincoes – Tele.visionando.es

En cambio, los presentadores de Informativos Telecinco seguirán siendo los mismos. Leticia Iglesias y Alba Lagos seguirán al frente de la edición de las mañanas, David Cantero e Isabel Jiménez conducirán Informativos Telecinco 1, mientras que Pedro Piqueras, cuyos rumores de su posible retirada se han incrementado en los últimos tiempos, presentará Informativos Telecinco 2. Por su parte, José Ribargorda y Ángeles Blanco serán los encargados de presentar las ediciones de los fines de semana.

Según informa Formula TV, Mediaset España ya ha puesto en marcha la construcción del nuevo plató de Informativos Telecinco, que se ubicará en el Estudio 7 de los Estudios Generales de Telecinco y dónde los presentadores tendrán más espacio para contar algunos sucesos de pie, una nueva forma comunicativa que Mediaset también aplicará en sus telediarios.

Por su parte, Así es la vida, dueño actual del Estudio 7 de Mediaset se trasladará al plató de Fiesta. Ambos programas compartirán plató, ya que el primer espacio se emite de lunes a viernes, mientras que el programa presentado por Emma García ocupa las tardes de Telecinco los sábados y domingos.

¿Cómo será el nuevo plató de Así es la vida?

Aunque inicialmente estaba pensado que Así es la vida fuese un programa puente que realizase la transición de Sálvame a TardeAR, lo cierto es que el programa presentado por Sandra Barneda y César Muñóz se ha consolidado en el bloque de sobremesa. De hecho, este martes ha conseguido su mejor registro de audiencia desde que tienen esta nueva franja, de 16:00 a 17:00 horas, con 9,3% de cuota de audiencia y una media de 849.000 espectadores.

César Muñoz y Sandra Barneda, los presentadores de 'Así es la vida'.
César Muñoz y Sandra Barneda, en el Estudio 7 de Mediaset y plató de ‘Así es la vida’ – Fuente Instagram @asieslavidatele – Tele-visionando.es

Sumado a sus buenos datos de audiencia y el estreno discreto que ha tenido TardeAr, Mediaset ha decidido mantener a Así es la vida en su parrilla televisiva y por ello, tras la nueva construcción del plató de Informativos Telecinco, el plató del espacio producido por Cuarzo tendrá su nuevo lugar en el Estudio 3.

En estos momentos, los operarios de Mediaset trabajan de manera incansable para adaptar este plató en el nuevo espacio de Así es la vida, sin que tampoco el espacio que siempre se ha empleado para Fiesta desde su estreno pierda su esencia y no se note en exceso que dicho plató lo reutilizarán para el programa que se emite de lunes a viernes por la tarde. Este sobreesfuerzo es un indicador claro de que la cadena tiene la predisposición de seguir con este formato liderado por Sandra Barneda como la víspera de TardeAR.

Impostazioni privacy