Telecinco recupera el vuelo, pero Antena 3 continúa intratable

La apuesta de Telecinco por ‘El Rey León’ resultó positiva, pero no suficiente para alcanzar los excelentes datos de audiencias de ‘La Voz’.

La caída en picado de Telecinco en este último año es un secreto a voces tras el cese de ‘Sálvame’, las apuestas fallidas de formatos como ‘Cuentos Chinos’ y los movimientos en la cúpula de la cadena.

Telecinco repunta con 'El Rey León'
Telecinco intenta recuperarse y Antena3 continúa intratable – Fuente Instagram @lavozantena3 – Tele-visionando.es

Sin embargo, estas últimas semanas están sirviendo para revitalizar el canal y recuperar, en medida de lo posible, unos datos de audiencias que no resulten catastróficos, gracias a la reincorporación de proyectos como GH Vip o la emisión de películas como ‘El Rey León’, el pasado viernes.

‘La Voz’, líder de la noche de los viernes

A pesar del repunte alcanzado por Telecinco gracias a la película de Disney, ‘La Voz’ continúa absolutamente intratable en la noche de los viernes. En esta ocasión, el programa presentado por Eva González elevó a 16’7 su porcentaje de audiencia.

'La Voz', líder en la noche de los viernes
‘La Voz’ continúa intratable en la noche de los viernes – Fuente Instagram @lavozantena3 – Tele-visionando.es

Los viernes son un día realmente complejo para la medición de audiencias y, sobre todo, para atraer a un público target que, probablemente, no esté en casa durante el horario del ‘prime time’. Así pues, hace no mucho tiempo, los viernes eran los días elegidos por ‘Sálvame’ para emitir su programa especial ‘Sálvame Deluxe’. No obstante, la caída de audiencias, entre otros motivos, provocó que este formato pasara a emitirse los sábados, aunque volvió a intercambiarse durante algún tiempo.

Telecinco intenta reencontrarse

Una vez expuestas las estadísticas de audiencias del pasado viernes y explicado el repunte de Telecinco con la emisión en antena de ‘El Rey León’, cabe destacar que esta cadena continúa persiguiendo su mejor versión.

Hasta hace bien poco, los realities tan característicos de Telecinco, Supervivientes, La Isla de las Tentaciones, Secret Story o Gran Hermano, alzaban esta cadena hasta la cima de audiencias a nivel nacional. Sin embargo, el desgaste de muchos de estos formatos y el poco tirón de muchos otros que ya no logran atraer grandes nombres o perfiles indispensables en los mismos, han provocado la inclusión de nuevos programas, proyectos y formatos que, de momento, no han terminado de cuajar entre los telespectadores.

Asimismo, ha de resaltarse que el regreso de GH Vip ciertamente renovado; la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes; y la apuesta por este tipo de películas como la que se ha expuesto anteriormente, que puede atraer a un público muy determinado, podría provocar que, poco a poco, Telecinco recupere datos e ingresos y, por ende, vuelva a ser lo que era.

Impostazioni privacy