MasterChef se queda sin la chispa y las alcachofas de Maribel [VÍDEO]

Maribel expulsada
MasterChef se queda sin la chispa y las alcachofas de Maribel. Un plato muy técnico de Jordi Cruz fue la prueba de fuego para determinar quién se quedaría a las puertas de la semifinal. En cuanto Maribel escuchó que tenía que hacer una esferificación, se vio superada por el plato y no pudo manejar los nervios para resolverlo de manera adecuada. La marcha de la aspirante veterana fue un duro golpe para el resto de compañeros, incluso para los jueces, que lloraron su marcha, aunque José David se llevó una punzada de la “reina de la alcachofa”.

La final está al alcance de la vista y llegar a ser uno de los elegidos para competir por ser el MasterChef España es cada vez más duro. El último programa fue especialmente comlicado, para algunos, porque los mejores de las dos primeras pruebas consiguieron la inmunidad y tuvieron un plácido camino a la semifinal, sin pasar por la ‘Prueba de eliminación’, pero Maribel siguió los pasos del último expulsado, Cerezo.
 
Vieiras y ceviche para Tito Valverde y Loles León
 
Para conseguir el primer delantal dorado que otorgaba el pase a la semifinal, los aspirantes tuvieron que realizar el plato preferido de dos grandes actores españoles: Tito Valverde y Loles León. Los actores les pidieron a los aspirantes que cocinaran vieiras y ceviche y la mejor de la ‘Prueba de presión’ fue Eva, de nuevo, confirmando su candidatura para llegar a la final. Los jueces ni siquiera tuvieron que deliberar la decisión: “Les has dado un repasito a todos tus compañeros. Felicidades, es un platazo. Está todo buenísimo”, afirmó Pepe tras probar las vieiras con boletus y el ceviche con cítricos variados de Eva.
 
20 estrellas sebre la mesa
 
A continuación no hubo ‘Prueba por equipos’ como suele ser habitual, sino que los aspirantes tuvieron que cocinar un plato de su elección para un jurado muy especial: nueve chefs que suman 17 estrellas Michelin. La presión era máxima, ya que el jurado estaba formado por algunos de los mejores chefs de España. Después de degustar cada plato, los jueces se llevaron una muy buena impresión del nivel del concurso, pero sólo uno acompañaría a Eva con un delantal dorado. El chef David García hizo las veces de portavoz y determinó que el mejor plato fue el de Juan Manuel, un solomillo de ternera con salsa de boletus que llevó al de Albox a la semifinal.
 
A Maribel se le atragantó la esferificación
 

 
Tres aspirantes y sólo dos plazas para la semifinal en la ‘Prueba de eliminación’: Maribel, José David y Fabián. El reto esta vez era cocinar el plato más técnico de lo que llevamos de programa, un plato de Jordi Cruz, ñoquis con trufas, utilizando la técnica de la esferificación. Esta técnica consiste en darle una forma esférica a una crema de queso parmesano en este caso introduciéndola en una solución de agua y alginato. La esfera tiene que estar recubierta por una fina capa exterior que no se note cuando explote en la boca y salga la crema de parmesano que en el interior queda líquida.
 
La palabra esferificación desmotivó a Maribel, que en cuanto la escuchó pensó que no sabría resolver el plato y se negó a realizarlo. Jordi consiguió tranquilizarla un poco aunque la actitud de la veterana no fue buena porque el plato la sobrepasó. Al final, como era de esperar tras ver su actitud, Maribel fue la peor de la prueba, aunque se quedó cerca de resolver el plato, pero sus compañeros, más o menos, lo sacaron adelante y ella no.
 
La despedida fue la más emotiva hasta ahora, y es que la veterana aspirante se ha hecho querer por todos sus compañeros, para los que tuvo buenas palabras entre lágrimas, excepto para José David, al que todavía recordaba cuando la rechazó en una ‘Prueba por equipos’: “Me tenía que haber cuidado más ese día y no lo hizo”, afirmó Maribel. A los jueces les costó un mundo despedir a Maribel, que ha puesto la chispa, la alegría y la ilusión por cocinar en el programa, y que ha sido un ejemplo de vitalidad. Pepe se acercó al sofá que odian todos los aspirantes para despedirse de ella: “Tu paso por MasterChef es impagable. Es un canto a la gran cocina, a la cocina de las casas, a la cocina popular. Si hoy algo somos los cocineros en este país es porque hemos aprendido de gente como tú, de gente como mi madre y de gente como mi abuela. Créetelo”. La mejor despedida para la gran Maribel.

Impostazioni privacy