Lo último del cine de terror español: un slasher con muchos cliché

Netflix incorpora a su catálogo lo último del cine de terror español. Un adaptación cinematográfica de la novela de Carlos García Miranda.

Netflix España sigue ampliando y completando su catálogo de series y películas. Esta vez la plataforma nos trae la última película del cine de terror español, una película que adapta la novela de Carlos García Miranda y que nos acerca al género del slasher, uno de los más populares en el mundo del terror.

cine terror español netflix slasher
El club de los lectores criminales de Netflix, lo último del cine de terror español – Fuente Instagram @netflixes – Tele-visionando.es

Hablamos de El club de los lectores criminales una película dirigida por Carlos Alonso-Ojea y protagonizada por rostros tan conocidos como Álvaro Mel (La Fortuna o Un cuento perfecto), Priscilla Delgado (Los protegidos) o el creador de contenidos Hamza Zaidi. Una apuesta muy poco común, ya que el género del slasher es muy poco utilizado en nuestro país. Y es que en España, aunque sabemos hacer buen cine de terror, como Verónica o REC, no solemos acercarnos al slasher.

El club de los lectores criminales, lo último del cine de terror español

Su autor Carlos G. Miranda, guionista de series como Los protegidos o Física y Química, publicó esta novela de terror en 2018. Con el paso de los años se ha convertido en una referencia en la literatura de género en nuestro país, conquistando a miles de lectores. Ahora Netflix ha decidido trasladarla a la pequeña pantalla para acercarla aún más al resto del público.

cine terror español netflix slasher
Elenco completo del Club de los lectores criminales – Fuente Instagram @netflixes – Tele-visionando.es

Pero, ¿de qué trata El Club de los lectores criminales? Ocho amigos aficionados a la literatura de terror se ven enredados en la trágica muerte de un profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Por temor a las posibles consecuencias deciden mantenerlo en secreto y hacer un pacto de silencio. Hasta que un payaso asesino, que parece conocer su macabro secreto, empieza a liquidarlos uno a uno. Todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas, ya que cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, o ser el asesino. 

Protagonizada por Veki Velilla, Iván Pellicer, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Daniel Grao y María Cerezuela, la película homenajea e incluso parodia los clichés de los slashers juveniles de la ola de finales de los 90 y principios de los 2000. Películas icónicas del cine de terror que marcaron toda una generación cinematográfica, algunas como Scream Sé lo que hicisteis el último verano, siguiendo la senda de los españoles Tuno Negro y La monja. 

Impostazioni privacy