¿Cómo es Álvaro Mel? Descubrimos el protagonista de «Un cuento perfecto»

Álvaro Mel es el actor de moda de las series españolas. Con tan solo 26 años, el también influencer, ha trabajado con Amenábar y acumula varios éxitos en pantalla. 

La serie de ficción «Un cuento perfecto», se ha convertido en la serie más vista de la temporada. En su primera semana de estreno ya ha alcanzado el top 3 de las series más vistas del mundo y el puesto número 1 en Netflix España. Basada en el beste seller homónimo de Elísabet Benavent, esta adaptación ha conquistado el corazón de miles de espectadores, al igual que sus protagonistas: Ana Castillo y Álvaro Mel. El joven de 26 años que comenzó su carrera como influencer y acabó protagonizando el debut televisivo de Alejandro Amenábar.

alvaro mel actor series netflix un cuento perfecto
Álvaro Mel se ha convertido en el actor de moda de las series españolas – Fuente Instagram @meeeeeeeel_ – Tele-visionando.es

El actor de moda ya ha protagonizado varios éxitos en pantalla como La otra mirada, La Fortuna o Paraíso Un cuento perfecto, su último gran proyecto. Lo que ahora parece una carrera consolidada comenzó como un giro inesperado de 180 grados, cuando el salamantino decidió dejar la carrera que estudiaba para buscar algo que realmente le satisficiera. Repasamos su trayectoria profesional y los inicios de su carrera artística. 

Álvaro Mel: de influencer a actor

Álvaro García Sierra, comenzó su carrera profesional, como quien dice, por «casualidad». Tras dejar los estudios de arquitectura en su primer año de universidad, el joven decidió probar suerte con las redes sociales, para satisfacer sus deseos. Fue entonces cuando comenzó su carrera como influencer. Lejos de casa y sin nada más que poder hacer, comenzó a subir fotografías y selfies a Instagram, y en apenas unos minutos sus publicaciones acumulaban miles y miles de «me gustas», sus seguidores aumentaban y el número de comentarios crecía como la pólvora.

alejandro amenabar ana polvorosa alvaro mel la fortuna
Álvaro Mel, Alejandro Amenábar y Ana Polvorosa – Fuente Instagram @movistarplus – Tele-visionando.es

Y así nació Álvaro Mel (su nombre artístico), una estrella de las redes sociales a la que le encantan viajar, los animales y los tatuajes. Y que durante su primeros años las marcas se rifaban para sus campañas publicitarias. A día de hoy Mel acumula 1,2 millones de seguidores solo en Instagram.

Pero sus aspiraciones iban más allá del modelaje y decidió apostar por la interpretación. Tras un pequeño cameo en Bajo las redes, llegó su primer trabajo en la serie La otra mirada de TVE. Una serie ambientada en la España de los años 20, donde daba vida al personaje Tomás Peralta y compartía pantalla con rostros tan conocidos como Macarena García, Begoña Vargas y Cecilia Freire. 

«La Fortuna» de Álvaro

Un par de años después dio el salto definitivo y cumplió su gran sueño de la mano de Alejandro Amenábar, quien le eligió como protagonista para su primera serie junto a Ana Polvorosa, La Fortuna. Su gran interpretación en esta superproducción le dio visibilidad, reconocimiento e incluso una nominación a los Premios Forqué en la categoría de «Mejor interpretación masculina en una serie». Desde entonces, las ofertas no han parado de llamar a su puerta figurando en el elenco de Madres, amor y vida con Belén Rueda y Paraíso, donde volvió a coincidir con Macarena García.

En el terreno personal es bastante reservado e intenta mantener los aspectos de su vida privada en un segundo plano. Actualmente se desconoce si tiene pareja, pero sí algunos de sus noviazgos del pasado como el de la influencer vasca Raquel Reitx o la cantante y modelo Paula Gureta. Si el corazón de este guapísimo actor está ocupado o no, no lo sabemos, de lo que podemos estar seguros es de que el nuestro tiene dueño y es él.

Impostazioni privacy