Las mejores películas de terror para pasar miedo este Halloween 2023

¿Estás preparado para pasar miedo este Halloween 2023? Marchando una de gritos y sustos con las mejores películas de terror de la historia. 

Halloween está a la vuelta de la esquina y HBO Max lo sabe. La plataforma ha preparado todo un catálogo de terror con las películas más escalofriantes de todos los tiempos. De esas que nos hacen replantearnos dormir con la luz encendida en noches como la víspera del ‘Día de Todos los Santos’. Donde todo, absolutamente todo, es sospechoso de dar miedo.

Halloween 2023 películas terror HBO Max
Las mejores películas de terror para pasar miedo este Halloween 2023 – Tele-visionando.es

¿Te consideras lo suficientemente valiente como para verlas solo? O, ¿prefieres verlas acompañado con tu grupo de amigos en una cena pre-halloween? Cada uno conoce sus límites en lo que a aguantar sustos se refiere. Eso sí, la experiencia de pasar un poco de miedo, solo o acompañado, no tiene precio en noches tan temáticas como esta. Y más aún, sabiendo que cuando llegue el final todo volverá a la normalidad.

Listado de las mejores películas de terror para pasar miedo en Halloween 2023

Buceando entre el catálogo de HBO Max, hemos preparado un listado con las que consideramos las mejores películas de terror de las historia. Una mezcla de clásicos. que debes ver al menos una vez en la vida, y películas de miedo recientes y muy taquilleras, que te obligarán a estar en alerta hasta el momento de el The End. Sin duda, una recopilación de todo lo que necesitas para pasar miedo este Halloween 2023.

Halloween 2023 películas terror HBO Max la monja
Escena de película La Monja. – Fuente Instagram @hbomaxes – Tele-visionando.es

La Monja (2018) con su secuela, La Monja 2 en la cartelera de todos los cines, esta película enmarcada en la franquicia de Expediente Warren, se ha convertido en un film esencial para todo aquellos a los que nos da tanto miedo las túnicas y las iglesias.  Esta película de Corin Hardy, explora el terrorífico personaje al que se enfrentaron los Warren al final de Expediente Warren: El caso Enfield. Un spin-off protagonizado por Taissa Farmiga y desarrollado en un monasterio de Rumanía de los años 50.

Tras la muerte, en extrañas circunstancias, de dos monjas en el convento, presuntamente atacadas por un espíritu maligno, un sacerdote experto en posesiones demoníacas de El Vaticano, y una novicia viajan hasta el país para investigar el caso y tratar de resolverlo.

Insidious (2010). Esta franquicia cargada de jumpscares, gira entorno a la idea de las casa encantadas. Todo un cliché clásico, pero reconvertido en una apasionante y asustadiza saga moderna. Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Posesión Infernal (2013). Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon, un libro maldito.

It: Capítulo 1 (2017). Tras la desaparición de unos niños en Derry (Maine) un grupo de jóvenes debe enfrentarse a sus mayores miedos y a un malvado payaso llamado Pennywise, que lleva siglos cometiendo crímenes muy violentos. Esa es la premisa de esta adaptación de Stephen King, que se trasladó con un éxito sin precedentes en esta película de Andy Muschietti.

Saga Expediente Warren (2013-2021)No importa cuál veas, ni cuando la veas, aunque te recomendamos el orden cronológico para entenderlo mejor y meterte de lleno en esta apasionante saga de terror dirigida por Michael Chaves y James Wan. La historia se basa en un matrimonio real de demonólogos, Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), que recorren el país en los años 70 estudiando fenómenos paranormales. El orden correcto es Expediente Warren, Expediente Warren: El caso Enfield y Expediente Warren: Obligado por el demonio.

The Ring (2002). Un clásico de terror y uno de los mejores remake de la historia, basado en la aterradora Ringu, el clásico noventero japonés que dio comienzo a la era del J-Horror. Todos conocemos el argumento, parodiado en películas como Scary Movie 3. Tras ver una cinta de vídeo con perturbadoras imágenes recibes una llamada que anuncia tu muerte. Siete días después, la profecía se cumple.

Impostazioni privacy