De menos a más aterradoras, esta es la escala del miedo de “Expediente Warren”

La saga iniciada en 2013 que ya cuenta con nueve películas que triunfan, ordenadas de menos a más aterradoras.

La saga de Expediente Warren llegó a España hace ya una década y en este periodo han conseguido posicionarse como una de las sagas de terror más infalibles de los últimos tiempos. Esta colección de películas que han desarrollado un universo propio en sus historias tiene películas con diferentes rasgos de terror. Y con el estreno de la Monja II en cines siguen sumando.

Las peliculas de miedo uno de los mayores géneros audiovisuales
Las películas de terror de la saga Expediente Warren – Tele-visionando.es

La película menos lograda del imaginario es La llorona” de Michael Chaves, estrenada en 2019. El filme según los críticos sigue una estructura lineal y esquemática y tiene una mínima variación de las formulas de la tensión. Los estallidos sonoros que tiene la película para precipitar el susto no ayudaban al espectador. Aunque, ofrecía momentos vistosos como la escena del paraguas y el del lavado de pelo en la bañera.

La siguiente película “Annabelle: Creation” de David F. Sandberg, estrenada dos años antes que la anterior. Esta película aguanta a pesar de la escasez de sorpresas que implicaban sustos de poco vigor. Aunque mantenía un gran interés gracias a su ambientación en los años 60 y la fórmula de tensión sostenida.

Recién estrenada y todavía en cines, el puesto número siete es de “La Monja II” de Michael Chaves. Pese a no aprovechar el uso del demonio Valak y su gran carga turbadora, consigue regalar escenas notables. Y un gran final que cierra la película con buen sabor de boca.

Continuando el ranking llegaría “Annabelle vuelve a casa” de Gary Dauberman del año 2019. La tercera película dedicada a la famosa muñeca desprende un perfil menor. En este caso el terror surge como una vivencia adolescente. Aunque el tono que utilizan en la composición de lo inquietante hace de la narración más lenta y algo pesada.

Top cinco del terror

Inaugurando el top cinco llega “Expediente Warren: Obligado por el demonio” de nuevo de Michael Chaves en el año 2021. En esta película el terror abandona el sentido de la casa encantada, dando mayor paso al thriller y a la intriga. Marca propia del director de la película. Y resultaba no obstante atrayente por el concepto que ofrecía.

Las mayores peliculas de miedo
El top cinco de Expediente Warren – Tele-visionando.es

En el puesto número cuatro, la más que famosa “Annabelle” de John R. Leonetti del año 2014. Aunque en su estreno no convenció al público, esta famosa muñeca ofrece momentos de tensión, escalofriantes e invitaban al espectador a disfrutar.

Y en el top tres, las películas son difíciles de clasificar por la gran carga aterradora de las películas. En el número tres, “La monja” de Corin Hardy en 2018. En el número dos “Expediente Warren: El caso Enfield” de James Wan de 2016. Y, en la parte más alta de la clasificación “Expediante Warren: The Conjuring” de James Wan en 2013.

Impostazioni privacy