Las mejores 7 películas que se estrenan en cines durante octubre

En octubre, los cines estrenarán siete películas que no te puedes perder. La cartelera del mes promete emociones al por mayor.

Por casualidad o estrategia de marketing, este octubre es un gran mes para ir seguido al cine. Se estrenan siete películas que no te puedes perder o que, al menos, prometen emociones al por mayor. Siete grandes ofertas para disfrutar de la pantalla grande.

La nueva película de Scorsese
Scorsese estrena en octubre una de las películas más esperadas del año – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

Ya por empezar, en este octubre se estrenan las películas de tres maestros: Hayao Miyazaki, Martin Scorsese y David Fincher. Tentador, ¿verdad? También hay trabajos de grandes directoras como Arantxa Echevarría y Jaione Camborda. Y un documental que muestra la gira del músico C. Tangana.

Las 7 recomendaciones, una por una

La primera que te recomendamos se llama “O Corno”, de Jaione Camborda, que se estrena el 11 de octubre. Camborda es la primera directora española en ganar la Concha de Oro. Su nueva película es un drama rural, ambientado en la Galicia de 1971. La mujer y la maternidad, en el centro.

La nueva película de Miyazaki
Una nueva obra de Miyazaki para seguir haciendo historia – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

La segunda recomendación se trata de “Los asesinos de la luna”, de Martin Scorsese (20 de octubre). Con decir Scorsese ya se dice bastante. Es una de las películas más esperadas del 2023. Leonardo DiCaprio, el protagonista, como para agregarle más expectativa. Todo parte luego del asesinato de los miembros de una comunidad indígena en Oklahoma.

“Esta ambición desmedida”, de Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González (26 de octubre), es la tercera recomendación. Un documental sobre C. Tangana, la intimidad de un artista durante cuatro años en una gira internacional.

“El asesino”, de David Fincher (27 de octubre), es la cuarta recomendación. La historia de un asesino a sueldo. El director de “Seven” y “Zodiac” vuelve a lucirse con este nuevo trabajo.

“El chico y la garza”, de Hayao Miyazaki (27 de octubre), nuestra quinta recomendación. Es el regreso del maestro del cine de animación. Una historia de fantasía y reflexión para que Miyazaki continúe destacándose en este género particular.

“El exorcista: Creyente”, de David Gordon Green (6 de octubre), nuestra sexta recomendación. El cine de terror en su máximo esplendor. La continuación de una de las películas más terroríficas de todos los tiempos: “El exorcista (1973)”, de William Friedkin.

Y, por último, nuestra séptima recomendación es “Chinas”, de Arantxa Echevarría (6 de octubre). Una película que trata sobre la emigración y el racismo. La directora de “Carmen y Lola (2018)” vuelve a mostrarse otra vez comprometida con distintos aspectos políticos y sociales.

Impostazioni privacy