La película con la que J.A. Bayona buscará hacer historia en los Oscar

Preseleccionada en cuatro categorías busca hacer historia. La película con la que J.A. Bayona buscará hacer historia en los Oscar.

Es cierto que, como se dice muchas veces, la realidad suele superar a la ficción. Y “La sociedad de la nieve”, la gran película de J. A. Bayona, es una historia real que recuerda aquel vuelo procedente de Uruguay que se estrelló en 1972 contra un glaciar en la cordillera de Los Andes, retratando cómo algunos pasajeros lograron sobrevivir 72 días en ese sitio inhóspito. Ahora bien: nadie imaginaba tanto éxito…

La sociedad de la nieve en los Oscar
La película con la que J.A. Bayona buscará hacer historia en los Oscar – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Es que la película fue preseleccionada en cuatro categorías para hacer historia en los Premios Oscar: Mejor Película Internacional, Mejores Efectos Especiales, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Banda Sonora. El 23 de febrero de 2024, se anunciarán las nominaciones definitivas para la gran gala de la Academia de Cine de Hollywood. Sobran expectativas.

Los rivales de J.A. Bayona para las nominaciones de los Oscar

A la película de J. A. Bayona le queda todavía un filtro para llegar a la gran gala. “La sociedad de la nieve” fue preseleccionada en cuatro categorías, que no es poco, por supuesto, pero no está todavía nominada. Tendrá una competencia dura por delante

Los rivales de La sociedad de la nieve
J. A. Bayona, el director español que quiere hacer historia en los Premios Oscar – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

En el apartado de Mejor Película Internacional, deberá competir contra “La zona de interés”, de Jonathan Glazer; con la película japonesa “Perfect Days”, dirigida por Wim Wenders; la italiana “Yo capitán”, de Matteo Garrone; la danesa “The Promise Land”; la islandesa “Godland”; la finlandesa “Fallen Leaves”; “A fuego lento, que representará a Francia; “La sala de profesores” que llega desde Alemania; y la mexicana “Tótem”.

En el apartado de Mejor Maquillaje y Peluquería, la tendrá también bastante difícil porque luchará contra “Los asesinos de la luna”, de Martin Scorsese; “Maestro”, de Bradley Cooper; “Oppenheimer”, de Christopher Nolan; “Pobres criaturas”, de Yorgos Lanthimos; “Napoleón”, de Ridley Scott; y “Beau tiene miedo”, de Ari Aster.

Por su parte, en el apartado de Mejores Efectos Especiales, competirá contra enormes producciones como “The Creator”, “Guardianes de la galaxia”, “Spider-Man: cruzando el multiverso” y “Misión Imposible”.

Y, por último, en Mejor Banda Sonora parece tener muy buenas chances de entrar a las nominaciones oficiales de la mano del gran Michael Giacchino. Deberá pelear aquí contra otros grandes artistas como el japonés Joe Hisaishi (“El chico y la garza”), Ludwig Göransson (“Oppenheimer”) y John Williams (“Indiana Jones y el dial del destino”), entre otros. Tampoco está nada fácil…

Impostazioni privacy