Las cinco películas que tienes que ver como mínimo una vez en la vida

Se ha realizado una lista de cintas imprescindibles. Las cinco películas que tienes que ver como mínimo una vez en la vida

La historia nos ha dejado cintas que son completamente inolvidables. Hay películas de todo tipo que pueden ser y servir para el aprendizaje y también para tener una serie de grandes estrenos que no pueden faltar en el día a día para convertirse en cintas a tener en cuenta. Dentro de este gran grupo podemos encontrar una serie de productos que sin ningún tipo de duda han hecho historia de una u otra forma en el cine, pero que por diversos motivos hay personas que han ignorado la existencia de las mismas o no han tenido el tiempo para poder visualizarlas.

Películas imprescindibles para ver
Las cinco películas que tienes que ver como mínimo una vez en la vida – Tele-visionando.es

A lo largo de estas líneas vamos a dejar una pequeña pincelada de algunas películas que ya han sido recomendadas por la historia como de obligatorio visualizado como poco una vez en la vida. Hay de todo tipo y de todas las épocas, y la realidad es que por diversos motivos tienes que introducirte en estas cintas para poder cultivar algo de historia cinematográfica y entretenimiento a partes iguales.

Cinco películas obligatorias de ver

Hay una infinidad de películas que son prácticamente obligatorias de ver como poco una vez en la vida y podríamos tirarnos horas y horas dando nombre sin parar. Pero la realidad es que vamos a dar solamente una pequeña pincelada para poder estar a la altura y tener algunas cintas de obligado visionado ya en nuestra mente.

Películas imprescindibles para ver
Pulp Fiction – Tele-visionando.es

La primera de ellas no podía ser otra que ‘Pulp Fiction’. La película de Quentin Tarantino se estrenó en el año 1994 y cuenta la historia de Vincent y Jules, dos matones a los que se les encarga una misión importante. Es una crítica social que también trabaja las relaciones, la religión y cuenta con uno de los mejores guiones escritos en toda la historia del cine, además de una violencia más que explícita.

Tampoco puede faltar ‘El Silencio de los Corderos’, una película donde la gran estrella es Anthony Hopkins, el cual aparece solo 15 minutos en pantalla. Está considerada la primera y única película de terror de la historia en ganar el premio Oscar a la mejor cinta. Se trata de algo e hipnótico y completamente inquietante.

Tres clásicos de ciencia ficción

Otra película que acabaría siendo una referencia a la postre es ‘Blade Runner’. Ocurre algo curioso con esta cinta y es que fue un auténtico batacazo en taquilla, pero acabó convirtiéndose en una inspiración para otras muchas cintas de ciencia ficción. Podría decirse lo mismo de otra gran película como es ‘Matrix’, la cual se convirtió en un punto de inflexión para tratar las películas de ciencia ficción a la larga.

Finalmente, una cinta que cambió la perspectiva de muchos a la hora de ver películas se vio en 1971 con ‘La Naranja Mecánica’. Stanley Kubrick consiguió niveles muy elevados de cambios en los sentidos hasta el punto de censurar algunas escenas por el exceso de violencia. Y eso que se trata de una película muy violenta de por sí.

Impostazioni privacy