La huella de Paco Arévalo en el mundo del espectáculo español

El humorista falleció el pasado jueves a los 76 años. La huella de Paco Arévalo en el mundo del espectáculo español

En el tercer día de 2024, llegó la pésima noticia: Paco Arévalo fue encontrado muerto en su casa a los 76 años. Su hijo fue el que lo halló y dio a conocer la información. De este modo, el mundo del espectáculo despide a un humorista que deja una huella en el ambiente, debido a su enorme cantidad de trabajos que se vieron en el cine, y en series y programas de televisión.

La huella que deja Paco Arévalo
El adiós a un grande del espectáculo – (Fuente Twitter: @elespanolcom) – Tele-visionando.es

Había nacido en Madrid en septiembre de 1947, pero fue criado en Catarroja. Su nombre verdadero era Francisco Rodríguez Iglesias, y había comenzado a actuar en 1970: su primer trabajo fue en «El Bombero Torero», un espectáculo que hacía reír a propios y extraños. Su vida estuvo muy relacionada también con el mundo de los toros. Falleció en Valencia, ciudad que amaba.

Trabajos de Paco Arévalo para la eternidad

En el mundo del cine, acumuló 14 películas. Se dice pronto, pero son un montón. La primera fue en 1981 y se llamó “Su majestad la risa”, con Ricardo Gascón como director. Luego llegaron “Un rolls para Hipólito”, en 1982; dos films en 1983: “El currante” y “Agítese antes de usarla”; en 1984 participó en “El pan debajo del brazo”; en 1985, sumó otras dos películas: “El recomendado” y “Cuatro mujeres y un lío”; en 1989, estrenó otro doblete: “Los obsexos” y “Canción triste de…”; y las últimas cinco de su vida se llevaron a cabo desde 1998 hasta 2007: “Papá Piquillo” (1998), “¡Ja me maaten…!” (2000), “El oro de Moscú” (2003), “Isi & Disi, alto voltaje” (2006) y “Ekipo Ja” (2007).

Los trabajos de Paco Arévalo
El humor acompañó toda la vida de Paco Arévalo (Fuente Twitter: @ftorodelidia) – Tele-visionando.es

Si nos referimos a series de televisión, su trabajo fue menos extenso. Participó en cinco series: “Este es mi barrio” y “Manos a la obra” (ambas por Antena 3), “El botones Sacarino” y “Paraíso” (las dos por La1), y “Flor de mayo” (por Canal Nou).

En cuanto a programas de televisión, la lista se vuelve a ampliar. En 1997, llegó a tener su propio programa de televisión llamado “Arévalo y Cía”, que se transmitía por Antena 3, y en el que convocaba a otros humoristas como Malena Gracia, José Carabias, Manolo Cal, Marta de Pablo e Idoia Rossi.

El primer programa de televisión en el que participó como humorista fue “Un, dos, tres… responda otra vez”, en 1983, por TVE. Luego llegó “Verano 90”, en 1990, por Canal Sur. Y el tercero fue “Querida Concha”, en 1993, por Telecinco, en el que apareció como invitado. También como invitado estuvo en “Family Feud: la batalla de los famosos”, en 2021, por Antena 3. Fue su última participación laboral.

Impostazioni privacy