‘Insidious: La Puerta Roja’ es la película más taquillera de toda su saga

‘Insidious: La Puerta Roja’ es la película más taquillera de toda su saga. Las claves de su éxito, en números.

Desde su primera entrega en abril del 2011, la saga Insidious ha revolucionado para siempre la industria cinematográfica de terror en Hollywood. Bajo las órdenes de dirección por parte de James Wan, se aupó con gran éxito hasta los casi 100 millones de dólares recaudados en salas de cine por todo el mundo.

insidious puerta roja taquillera
Portada de la película ‘Insidious: La Puerta Roja’ – Tele-visionando.es

Sin embargo, esta rotunda irrupción en las listas de películas más taquilleras fue algo inesperado por los críticos y el público… y hasta por los propios productores, quienes realizaron una inversión de apenas un millón y medio de dólares para su realización. Estas cifras son muy pobres para una producción estadounidense de terror, con gran gasto en efectos especiales y de sonido para que el espectador salte de su butaca con cada susto.

insidious puerta roja taquillera
Imagen de la actriz Lin Shaye durante un agrabación – Tele-visionando.es

Pero la fórmula se realizó perfectamente, y encima, con la contratación de actores hasta el momento no tan conocidos como Patrick Wilson, irrefutable protagonista de toda la saga, Insidious se ha hecho un hueco en la historia, y casi todos hemos visto ya alguna de sus entregas. De esta manera, continuaron con su plan de un bajo presupuesto para estrenar dos años más tarde el segundo capítulo de esta trama.

En ella, todo gira alrededor de viajes astrales y encuentros con espectros que atormentan al protagonista y sus allegados. Lin Shaye, legendaria octogenaria de películas de terror aporta credibilidad y crudeza a estas películas, con un rol de «medium» que encarna a la perfección, sin temer enfrentarse a ninguno de los fantasmas ni demonios.

Cifras

Unas semanas atrás llegó a España el estreno de ‘La Puerta Roja’, quinta entrega de esta exitosa saga, y lo ha hecho para destronar a sus predecesoras. Parece que la fórmula Insidious funciona, y mucho.

La película se ha convertido en la más taquillera de su particular historia, y roza ya los 200 millones de espectadores en todo el mundo, cifra que por cierto, se espera que se rebase en escaso tiempo. Ha superado de esta forma a la cuarta entrega, ‘La última llave’, estrenada hace cinco años, quien alcanzó, con un presupuesto de 10 millones de dólares, los casi 170 millones de espectadores.

Anteriormente, su tercera entrega ‘Capítulo 3’, se quedó cerca de los 115 millones de espectadores, cifras algo más bajas que lo sucedido con el ‘Capítulo 2’, que alcanzó los 160 millones de espectadores en todo el globo terráqueo.

Impostazioni privacy