¿Qué sorpresas trae la segunda temporada de «Heartstopper»?

Este 3 de agosto sale a la luz la nueva temporada de la serie Heartstopper en Netflix. ¿Qué podemos esperar de los nuevos episodios?

Si te gustó la primera temporada de la serie Heartstopperespera a ver lo nuevo de la segunda en Netflix.

heartstopper temporada 2 netflix
Heartstopper estrena su temporada 2 en Netflix – Fuente Instagram @netflixuk – Tele-visionando.es

El éxito británico basado en las novelas gráficas de la autora Alice Oseman ha llegado a la casas de todo el mundo gracias a la plataforma de streaming.

La autora que venía de un batacazo editorial teniendo que publicar sus obras independientemente, tuvo un éxito sin igual gracias a la historia de amor entrañable entre dos adolescentes alumnos de instituto.

Charlie y Nick, los protagonistas del argumento de la serie, se enamoran de la manera más inocente e identificable. La manera en la que uno de ellos se identifica abiertamente homosexual y el otro va descubriendo poco a poco su identidad es cómo se han podido sentir representados los espectadores.

Que no sea una historia trágica también ha ayudado a este salto a la fama de la historia; pues los romances con protagonistas LGTBIQ+ siempre han sido relatados y representados de manera tóxica, complicada y con finales trágicos.

Oseman ha convertido el típico amor adolescente o las primeras experiencias con el romance en una bonita forma de representar también al colectivo como merecen: amable, inocente e identificable.

Cambios en la segunda temporada

Además, dentro de las peculiaridades de la serie con respecto a las novelas gráficas, podemos encontrarnos con la desaparición de algún personaje. Como el hermano pequeño de Charlie.

Tao Xu Heartstopper Netflix Temporada 2
Tao Xu y Tara Jones y el esperado desarrollo de su relación en la segunda temporada de Heartstopper – Fuente Instagram @netflixuk – Tele-visionando.es

La autora misma ha sido quien ha decidido que no tenía ningún tipo de relevancia para con la trama amorosa entre los protagonistas que interpretan Kit Connor y Joe Locke.

Por otro lado, y cambiando la tendencia tradicional, dichos actores son tan representativos que incluso tienen edades más o menos parecidas a los personajes originales. No se trata de los típicos actores en los 30´s que interpretan a adolescentes prepurbes.

También encontramos un orgullo nacional muy fuerte. Todos los escenarios de la primera temporada se desarrollan en ciudades británicas con un ambiente fiel a su cultura.

Sin embargo, en esta segunda tanda podemos ver cómo los personajes se desplazan a Francia, más concretamente a París, de excursión con el instituto. Atentos a esta nueva ubicación porque pasaran cosas que lo cambiarán todo.

Esta localización promete momentos indispensables para el desarrollo amoroso de los personajes en su afán por verse como una pareja por fin. También para los amigos de los protagonistas como Tao Xu.

Esperemos que en esta temporada veamos algún que otro cameo más como en la primera, aparte de la gran actriz galardonada Olivia Colman (la reina Isabel II en The Crown), hemos podido ver también a Sebastian Croft (Juego de Tronos) como el primer intercambio amoroso tóxico de Charlie.

Estaremos atentos a las novedades en esta esperada nueva temporada.

Impostazioni privacy