Expectación por el estreno de Mario Casas como director de cine

Expectación por el estreno de Mario Casas como director de cine. Su primera película tras las cámaras llega el 25 de agosto.

El conocidísimo actor gallego Mario Casas se estrena como director de un largometraje con la llegada a nuestras salas de cine de ‘Mi soledad tiene alas’, el próximo 25 de agosto de este mismo año. Se antoja como uno de los mayores estrenos en taquilla para este verano.

estreno mario casas director
Imagen del director y los dos protagonistas durante la grabación – Tele-visionando.es

Con gran éxito siempre en películas en las que actúa como protagonista el ganador de un Goya en el año 2011, en esta ocasión no le veremos interpretar, pero en cambio, sus dos rostros más visibles serán el propio hermano de Mario, Óscar Casas, y la joven promesa Candela González, que debutará con este filme. Sin duda, Mario Casas ha dado un paso más en su consagrada carrera profesional.

Atrás quedaron esos tiempos en los que «solo» interpretaba papeles de «malote» y/o guaperas en películas y series para adolescentes. Si Mario Casas ha conseguido superar esa imagen y es un actor como la copa de un pino, se dice y punto.

Tras éxitos como ‘Los Hombres de Paco’, en pequeña pantalla, y su siempre reconocido papel como Hugo en la saga de películas de ‘Tres Metros Sobre El Cielo’, Netflix y sus inversiones han tenido mucho que ver en la evolución de Casas hacia una imagen de cara al público mucho más madura, interpretativamente hablando. Así, se ha convertido en un habitual de thrillers psicológicos de la empresa estadounidense con producción española, como su gran papel como Dani en ‘No matarás’, que lo catapultó hacia el olimpo de la interpretación española ganando el Goya al mejor actor protagonista.

Historia escrita de su puño y letra

En ‘Mi soledad tiene alas’, nos desplazamos hasta un barrio humilde de Barcelona para acompañar las vidas de tres jóvenes desenfrenados que viven la vida robando y yéndose de fiesta. Con oscuros pasados y diversos traumas, experimentaremos la evolución de los personajes conforme vaya avanzando la trama de esta esperada película.

estreno mario casas director
Imagen de Óscar Casas en una de las escenas de la película. Tele-visionando.es

La historia la han coescrito Deborah François y el propio Mario Casas, inspirada en la infancia y adolescencia del actor en la Ciudad Condal. El filme tiene sendos guiños a las películas de producción nacional estrenadas en los años 80, que tanto éxito cosecharon en taquillas.

Podríamos decir que ‘Mi soledad tiene alas’ también está inspirada en películas en las que ha actuado Casas, como ‘Toro’ u ‘Adiós’, y es ahora su hermano quien, como prometedor actor, encarna este perfil de personaje que se acoplaba a la perfección a las cualidades de Mario diez años atrás. Con todo esto, veremos los resultados en taquilla y las críticas del debut de Mario Casas como director tras el estreno de su primera película detrás de las cámaras en escasas semanas.

Impostazioni privacy