El sustituto de Jorge Javier en Telecinco tras el fracaso de ‘Cuentos Chinos’

Tras la cancelación de ‘Cuentos Chinos’, el programa de Jorge Javier, Telecinco apuesta por uno de sus formatos estrella para acceder al prime time

El pasado 28 de septiembre Mediaset anunció mediante un breve comunicado la cancelación inmediata de ‘Cuentos Chinos’. La gran esperanza de Jorge Javier, tras la también cancelación de ‘Sálvame’, se derrumbaba en antena tras sus malos datos de audiencia, dejando un hueco en la parrilla de TelecincoAhora la cadena ha decidido subir su apuesta por el que hasta ahora ha sido su formato estrella, para tratar de hacerse un hueco entre las ofertas de access prime time. 

Jorge Javier Telecinco Cuentos Chinos
El sustituto de Jorge Javier en Telecinco tras el fracaso de ‘Cuentos Chinos’ – Fuente Instagram @jorgejaviervazquez – Tele-visionando.es

Telecinco aseguraba que ‘Cuentos chinos’ no había logrado alcanzar los datos de audiencia esperados y por ello desaparecería de la parrilla sin ningún tipo de despedida. El programa con el que Jorge Javier regresaba a la cadena, tras su baja médica y el final de ‘Sálvame’, dice adiós tras solo tres semanas de emisión. Anotando datos mínimos históricos con un 5,8% de cuota de audiencia. Y en sus once programas emitidos, el formato por el que apostaba La fábrica de la tele para superar su gran crisis de audiencia, resultó ser la última opción de todas las ofertas de access prime time. Por debajo de ‘El Hormiguero’, ‘First Dates’, ‘4 estrellas’ y ‘El Intermedio’. Unos datos que hacían imposible su continuidad.

‘GH VIP 8’ será el sustituto de Jorge Javier y ‘Cuentos chinos’ en Telecinco

Para llenar el hueco de su parrilla, Telecinco meterá en su estrategia televisiva más minutos de emisión de GH VIP 8, su formato estrella por excelencia. Lo hará con resúmenes del reality y bajo la marca de ‘GH VIP: Última hora’. Aprovechando además que cancela la emisión de ‘GH VIP: Límite 48 horas’ en el prime time del martes, con Marta Flich como presentadora.

Jorge Javier Telecinco Cuentos Chinos GH VIP 8
Telecinco emitirá resúmenes del ‘GH VIP 8’ bajo la marca de ‘GH VIP: Última hora’ para llenar el hueco de ‘Cuentos Chinos’ de Jorge Javier – Fuente @ghoficial – Tele-visionando.es

Un espacio que se emitirá de lunes a miércoles a las 21:50 horas con Lara Álvarez como presentadora. La asturiana regresa así este verano a Telecinco retomando su faceta como presentadora de realitys. Sin embargo anotaba otro fracaso en la cadena con ‘Me resbala’, la adaptación del programa que presentó durante años Arturo Valls en Antena 3.

Mientras tanto, el futuro de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, tras el gran fracaso de ‘Cuentos chinos’ sigue siendo incierto. El catalán se despedía del programa con un texto a través de sus redes sociales, lamentando no haber conseguido llegar a la audiencia. «Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda», aseguraba. Cabe recordar que el presentador tiene contrato con el grupo hasta 2025.

Impostazioni privacy