Copa Davis: llenará el fin de semana de La1

La1 se vuelca este fin de semana con la Copa Davis. Durante estos días la actualidad del deporte viene marcada por la final de la Copa Davis de tenis que se celebra en Praga. Allí España buscará su sexta ensaladera frente a la dura selección de la República Checa. Por este motivo, Televisión Española ha programado un especial sobre la competición y emitirá todos los partidos en directo a través de su primer canal. Además, a lo largo de viernes, sábado y domingo realizará una cobertura especial del evento que puede catapultar a los pupilos de Alex Corretja de nuevo a lo más alto.

La temporada de tenis a nivel mundial siempre concluye con la final de la Copa Davis. Una competición que, a lo largo de todo el año, reúne a las mejores selecciones de este deporte. Al final, tras varias eliminatorias, solo pueden quedar dos, y para nuestro disfrute, este año España está de nuevo en la final. En esta ocasión se verá las caras con la República Checa en una eliminatoria que se disputa en Praga durante los próximos tres días.
 
Televisión Española quiere ofrecer todos los detalles sobre este importante acontecimiento y por eso ha enviado a un buen número de profesionales hasta el país centroeuropeo, como ya hiciera con otros acontecimientos deportivos como por ejemplo la Vuelta ciclista a España. De esta manera, Fe López se encargará de la presentación, mientras que la narración correrá a cargo de un experto en estas lides como es Nacho Calvo. Para los comentarios más técnicos han elegido al extenista Tomás Carbonell, mientras que todo ello estará bajo la edición de Amat Carceller. No se quedará aquí la emisión, ya que durante los Telediarios se dará cumplida información y nos adelantarán la última hora sobre la final.
 
Orden de juego
Por su parte, este viernes, David Ferrer y Radek Stepanek serán los encargados de abrir la eliminatoria sobre la pista rápida de la capital checa. El choque comenzará a las 16.00 horas, y en el podremos ver si el número 1 español es capaz de superar a su número 2. En cuanto termine este choque, esperemos que con triunfo español, dará comienzo el segundo. En esta ocasión, Rafael Almagro, número 2 de La Roja, se medirá a Tomas Berdych, su mejor hombre y que cuenta en su palmarés con una final de Wimbledon que perdió frente a Rafa Nadal.
 
Como es tradición, para el sábado queda el partido de dobles. All, los ‘maestros’ Marcel Granollers y Marc López, se ganaron este título la pasada semana en Londres, jugarán contra Ivo Minar y Lukas Rosol, aunque la pareja checa podría ser sustituida por la más consistente de Berdych y Stepanek. Todo dependerá del estado de forma de los dos veteranos tenistas. Este choque dará comienzo a las 14.00 horas y por supuesto será emitido por el primer canal.
 
Y para el domingo quedará la jornada final. Ojalá en estos encuentros no haya nada en juego, y todo porque la armada española haya logrado ya los tres puntos necesarios para ser campeones, aunque es una final, y fuera de casa, por lo cual este pensamiento es muy complicado. Así, todo estará en manos de Ferrer que se verá las caras con Berdych, en directo desde las 13.00 horas. Si se tuviera que jugar un quinto partido, los espectadores del O2 Arena de Praga verían en acción a Almagro frente a Stepanek. Todos ellos por La1, a no ser que ya no hubiera nada en juego, y en este caso, la emisión se trasladaría a Teledeporte.
 
Pues la suerte esté echada. Todos nosotros nos ponemos estos tres próximos días la camiseta de España y animamos con todas las fuerzas al combinado de Alex Corretja que lucha por conquistar su sexta ensaladera. Un título que sería el mejor premio a una temporada llena de éxitos para los tenistas españoles. Y eso que Rafa Nadal apenas ha podido participar por culpa de una lesión, de la que ya parece recuperado tal y como afirmó en su última entrevista.
 
Nada más, solo nos queda desearles mucha suerte a nuestros chicos en Praga y esperemos que puedan cenar en ensaladera el próximo domingo.

Impostazioni privacy