Vuelta Ciclista a España 2012: Así será la cobertura en TVE

Vuelta Ciclista a España 2012: Así será la cobertura en TVE. Los muchos aficionados que hay en este país al ciclismo están de enhorabuena: llega la Vuelta. Y un año más será emitida por Televisión Española, que pese a los múltiples recortes, intentará realizar una completa cobertura de la ronda ofreciendo todos los detalles de la tercera gran vuelta por etapas. Como es habitual será retransmitida por el periodista Carlos de Andrés y por el exciclista Pedro Delgado. La principal novedad de este año será que también se podrá seguir a través de la página web de la cadena pública. El sábado 18 de agosto saldrá de Pamplona una Vuelta que cuenta como gran favorito con Alberto Contador.

Ya está todo preparado para que arranque la 67ª edición de la Vuelta Ciclista a España. Como es habitual en los últimos años, TVE ha preparado un dispositivo especial para ofrecernos todos los detalles de la gran ronda por etapas española. Todas las tardes, Carlos de Andrés y Perico Delgado, serán los encargados de contarnos todo lo que suceda en una vuelta, que dará el pistoletazo de salida el sábado 18 en Pamplona y para la que se ha preparado un gran dispositivo técnico.
 
La 1 será la encargada de trasmitir cada etapa desde las 16.00 horas hasta que se llegue a meta, aproximadamente suele ser sobre las 18.00 horas. Eso sí, la primera etapa, la del sábado 18 de agosto, se emitirá a partir de las 19:00 horas, horario previsto para la crono por equipos con salida y llegada por las calles de la capital de Navarra. Tras finalizar la etapa, se ofrecerán entrevistas con el ganador y con los principales protagonistas de ese día. De esta misión se encargará Juan Carlos García, quien, además subido a la moto de TVE, contará en directo y desde una posición privilegiada lo que suceda en la carretera.
 
Eso sí, en los días de montaña, la cobertura se ampliará con la emisión de la etapa completa por Teledeporte. El canal deportivo ofrecerá todas las pedaladas de las etapas que acabarán en Ancares, Cuitu Negro y la Bola del Mundo. Tres etapas donde se puede decir la Vuelta. Además, también se informará en los Servicios Informativos, de ese trabajo se encargará Nico de Vicente, que nos traerá el otro lado de la Vuelta en la primera edición del Telediario.
 
Como aperitivo, Teledeporte ofrece esta tarde la presentación de la Vuelta. Estará presentado por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, de 19.30 a 20.30 horas. Contará con la presencia de los corredores, entre ellos el gran favorito Alberto Contador, y con el mejor ciclista de todos los tiempos, Miguel Indurain. El 9 de septiembre se pondrá punto final a la ronda tras 21 jornadas, con unos 3.300 kilómetros y 6 etapas con llegada en alto. Además de una contrarreloj por equipos de 16 km y una contrarreloj individual de 40 kilómetros.
 
Una vez más, y como ya ha hecho durante los pasados Juegos Olímpicos, TVE se vuelca con el deporte y nos ofrece todos los detalles de una competición que es seguida en España por muchos aficionados. Eso sí, el arranque de la Vuelta coincidirá con el comienzo de la Liga de fútbol, que ya tiene horarios y programación de televisión.

Impostazioni privacy