Juegos Olímpicos de Londres 2012: TVE lista para retransmitir [VÍDEO]

Juegos Olímpicos de Londres 2012: TVE lista para retransmitir. El 27 de julio se ponen en marcha los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Televisión Española estará allí para hacer una cobertura de medalla. Y es que podremos seguir diariamente hasta 60 horas de programación olímpica, de las cuales 12 serán emitidas por La 1 y en las que veremos las pruebas de primer nivel o las protagonizadas por deportes de equipo o españoles con opción a medalla. Para cubrir toda esta información contaremos con el equipo habitual de deportes de la cadena, que en esta ocasión contarán con el privilegio de comentar al lado de grandes del deporte como Almudena Cid, Pedro Delgado, Antonio Peñalver, Gemma Mengual, Jorge Garbajosa o Mónica Azón entre otros.

Como ya hizo con los San Fermines, TVE apuesta una vez más por un amplio despliegue de medios con la intención de poder cubrir todos los Juegos Olímpicos y dar una cobertura impecable fiel a su estilo informativo. Para ello, contará no sólo con la televisión, sino que la radio, Internet e incluso las redes sociales jugarán un papel fundamental:

  • La 1 dará el pistoletazo de salida el jueves 26, cuando se dispute el España-Japón de fútbol masculino, y continuará con un previo desde las 20.00 horas del día siguiente para retransmitir en directo la ceremonia de inauguración de los juegos, que podrá verse en todas las aplicaciones de RTVE.es.
  • Los encargados de informar de los avances de nuestros deportistas serán Marta Solano y Marcos López. Los telediarios por su parte se harán desde el Parque Olímpico el primer y último fin de semana de los juegos para ofrecer una cobertura más directa de los acontecimientos. Los bloques de deportes de los telediarios, presentados por Sergio Sauca y María Escario, se realizarán desde el Parque Olímpico, y en el canal 24 horas se realizarán conexiones en directo durante todo el día con Desirée Ndjambo para informarnos de las últimas novedades.
  • El programa “Londres en juego” será el encargado de resumirnos cada noche, de manos de Ernest Riveras y Lourdes García Campos, lo mejor de cada jornada durante dos horas.
  • La 2 por su parte hará una cobertura de todas aquellas pruebas que coincidan en horario con las emitidas por La 1 y Teledeporte, por lo que no nos perderemos ninguna de las modalidades olímpicas.
  • RTVE.es por su parte nos permitirá ver todas las pruebas en directo y a la carta desde cualquier aplicación y en cualquier plataforma. Más de 2.200 horas de emisiones deportivas programadas, aproximadamente un 60 % de los juegos podrán seguirse a través de la red.
  • Este año las redes sociales juegan un papel importante en el despliegue de la televisión pública, integrando Facebook y Twitter para comentar todas las pruebas en directo.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que la organización de Londres 2012 ha escogido al equipo de RTVE para hacerse cargo de las emisiones del triatlón, el slalom de piragüismo y la natación en aguas abiertas, todo un honor para nuestra cadena pública, que cubrirá con creces el hueco que dejará en parrilla el Tour de Francia 2012 y que está retransmitiendo en directo todas las tardes desde comienzos de mes.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy