Carlota Corredera se ofrece a Antena 3: «En cuanto me llamen…»

La expresentadora de Sálvame y exdirectora de Sábado Deluxe se ha pronunciado por primera vez de su despido de Telecinco y no esconde su pretensión de iniciar un nuevo proyecto televisivo.

En un momento en el que Telecinco atraviesa su peor crisis económica y de datos de audiencia, siendo la tercera opción en la mayoría de las franjas horarias televisivas, por detrás de Antena 3 y La 1, varios rostros conocidos que fueron despedidos por la cadena en los últimos meses van ofreciendo sus primeras entrevistas para hablar de su trayectoria en Mediaset, su situación actual y sus intenciones en el futuro.

Carlota Corredera se ofrece a Antena 3.
Carlota Corredera, expresentadora de ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’ – Fuente Instagram @carlotacorredera – Tele-visionando.es

Hace pocos días, David Valldeperas, exdirector de Sálvame, o Jorge Javier Vázquez han ofrecido sus impresiones de la situación actual que atraviesa la cadena y la productora en la que llevan trabajando más de 15 años, La Fábrica de la Tele. Pues bien, tras ellos, Carlota Corredera se ha sincerado en diferentes cuestiones que atañen a su persona y lo ha hecho en una entrevista en El HuffPost.

Las razones de su despido de Telecinco

Para empezar, Carlota Corredera confirmó que La Fábrica de la Tele le sumó al ERE, lo que motivo su punto y final en Telecinco. En cambio, más allá de estar realmente afectada por esa decisión que tomó la productora con uno de sus rostros más influyentes, la presentadora ha apuntado que está en un buen momento personal y profesional de su vida: «Estoy renaciendo en ese sentido. Ahora, el volar solar… tiene la adrenalina de la emoción de lo desconocido y también tiene la adrenalina de las inseguridades, de los miedos», expresaba la presentadora televisiva.

Pese a que se encuentra ilusionada con proyectos que puedan venir en el futuro, Carlota Corredera reconoció que fue difícil encajar su desenlace y sigue reconsiderando cuáles fueron las razones que impulsaron su cese en La Fábrica de la Tele: «Además de que fue muy doloroso, todavía tengo que acabar de encajar muchas cosas que sucedieron y todavía me falta perspectiva. Mi salida y el final de mi carrera en Mediaset es una historia que tiene que ser reposada antes de ser contada«, apunta la gallega.

El pasado de Carlota Corredera en Sálvame.
Carlota Corredera en el plató de ‘Sálvame’ – Fuente Instagram @carlotacorredera – Tele-visionando.es

Respecto al mal momento que atraviesa Mediaset en la actualidad, la presentadora ha lamentado esta situación, aunque tampoco ha dudado en dejarles un recado: «Mediaset está atravesando un momento muy malo, muy grave y terrible en cuanto audiencias. Siempre se ha tenido la sensación de que éramos como la oveja negra cuando no era así«, indica.

¿Pasarse a la competencia?

Su cese de Mediaset y de La Fábrica de la Tele fue hace más de un año y en ese tiempo, Carlota ha tenido tiempo para digerir esa noticia y contemplar sus nuevos proyectos profesionales en el futuro. En ese sentido, la periodista nacida en Vigo deja una sorprendente confidencia en su entrevista en El HuffPost: «Si Antena 3 me llama, allí me tendrán. Si yo encajo en el proyecto y el proyecto encaja en mí.. Ahora mismo, con las plataformas se han multiplicado las opciones, pero realmente cadenas nacionales y cadena generalistas hay las que hay. Las opciones son las que hay», expresa en una clara declaración de intenciones a la cadena principal de Atresmedia.

Carlota Corredera se deja seducir por Antena 3.
Carlota Corredera en la presentación de Kielle – Fuente Instagram @carlotacorredera – Tele-visionando.es

Y si había alguna duda, Carlota insiste de la siguiente forma para concluir su entrevista: «Yo no sé si encajo o no encajo en la línea editorial de Antena 3. No sé si se encajo o no en TVE, pero yo creo que yo soy una profesional y al final lo que tienes es que encontrar el proyecto en el que tú des lo mejor de ti y que ese proyecto también encaje contigo. Pero que yo creo que una profesional, yo siempre lo digo, yo soy un soldado a la reserva y en cuanto me llamen, me iré a la trinchera«.

Impostazioni privacy