Carlota Corredera se pronuncia sobre el final de ‘Cuentos Chinos’: «Tres semanas es poco tiempo»

La expresentadora de Sálvame considera que el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez no ha el tenido tiempo suficiente para intentar mejorar sus datos de audiencia.

Tras la cancelación de Telecinco a Cuentos Chinos el pasado jueves 28 de septiembre, las reacciones no han parado de sucederse. La Junta Directiva de Mediaset no tuvo piedad y decidió echar el cierre al formato de La Fábrica de la Tele tres semanas después de su estreno. Uno de los detonantes que colmaron la paciencia de los dirigentes del grupo televisivo fue la audiencia de su último programa, emitido el miércoles, 27 de septiembre. Ese día, Cuentos Chinos registró 912.000 espectadores (7% de share), bajando por primera vez del millón de espectadores de media y obteniendo un 10% menos de cuota de pantalla que su máximo competidor, El Hormiguero (17% de share).

Carlota Corredera, sobre el final de 'Cuentos Chinos'.
Carlota Corredera se pronuncia sobre el final de ‘Cuentos Chinos’ y manda un mensaje de ánimo a Jorge Javier Vázquez – Fuente Instagram @carlotacorredera – Tele-visionando.es

Desde entonces, algunas celebridades de la televisión se ha pronunciado al respecto, siendo Carlota Corredera una de ellas, quien, además, ha dejado una reflexión más que interesante: Lo siento muchísimo por todo el equipo y les deseo toda la suerte. (…) A estas alturas tenemos que estar preparados para que pasen cosas como esta. La fórmula mágica de la televisión no existe. Unas veces funciona lo que haces y otras, no. Los datos no han sido los esperados para la cadena”, indica la exdirectora de Sálvame Deluxe. No obstante, Corredera considera que Mediaset tendría que haber dado más margen al formato: Yo creo que tres semanas es poco tiempo, pero no estoy en los despachos”señalaba la presentadora televisiva a los micrófonos de Europa Press. 

El mensaje de apoyo de Carlota Corredera a Jorge Javier Vázquez

Después de que saltase el cerrojazo fulminante de Mediaset a Cuentos Chinos, uno de los primeros en hacerse eco de la noticia y pronunciarse sobre lo ocurrido fue el propio Jorge Javier Vázquez: “Perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad”expresaba el presentador catalán dirigiéndose a todos sus televidentes.

En este sentido, Carlota Corredera ha tenido unas palabras de afecto hacia su excompañero, Jorge Javier: “Toda la gente que trabajamos de cara a los demás, de cara al público, somos gente muy frágil y muy vulnerable. No todo el mundo está tan expuesto a saber lo que opinan de ti”, expresaba la gallega.

El mensaje de Carlota Corredera a Jorge Javier Vázquez.
El mensaje de apoyo de Carlota Corredera a Jorge Javier Vázquez en uno de sus momentos más difíciles de su carrera profesional – Fuente Instagram @carlotacorredera – Tele-visionando.es

Asimismo, Carlota mostró su deseo relacionado con una vuelta temprana de Jorge Javier Vázquez a la gran pantalla a la vez que no escondió su aspiración de que ese regreso pudiera ser junto a ella: “Ojalá nos volvamos a encontrar todos muy pronto porque la tele es como la noria, que da muchas vueltas. En esta ocasión, no ha salido bien, pero seguro que la siguiente sí. Lo importante es que haga borrón y cuenta nueva, seguro que le esperan enormes proyectos»concluyó la escritora viguesa.

Impostazioni privacy