Jorge Javier Vázquez se pronuncia tras la cancelación de ‘Cuentos Chinos’

El presentador publicó un mensaje en sus redes sociales en el que felicitaba a sus rivales en el bloque access prime time a la vez que lamentaba no haber podido conectar con los televidentes.

En la tarde del jueves 28 de septiembre, se confirmaba lo que para muchos era un secreto a voces: Telecinco cancelaba Cuentos Chinos. La cadena de Mediaset España suspendía, de esta forma, una de sus grandes esperanzas de su nueva e innovadora temporada como era el programa que presentaba Jorge Javier Vázquez y del que se esperaba que pudiera competir contra El Hormiguero.

¿Cuál será el futuro de Jorge Javier Vázquez?
¿Dirá Jorge Javier Vázquez adiós a la televisión? – Fuente Instagram @jorgejaviervazquez – Tele-visionando.es

Sin embargo, desde el primer programa fue muy palpante que los televidentes no acogieron con gran ilusión la reaparición de Jorge Javier a la gran pantalla tras cuatro meses de ausencia. En su estreno, Cuentos Chinos registró un 9,4% de cuota de pantalla, un dato bajo para ser un estreno en el bloque access prime time y que ya empezó a denotar la mala acogida de la audiencia al nuevo programa de La Fábrica de la Tele. 

No obstante, en su primer jueves de emisión, Cuentos Chinos obtuvo un 6,4% de share, una cifra que rozó los mínimos que la cadena exige. En su segunda semana de emisión, con estos datos de audiencia, Mediaset decidió cancelar la edición en su parrilla televisiva del jueves para no influir negativamente al plato estrella de su nueva campaña, GH VIP 8. Esta circunstancia escenificó claramente el descontento de Mediaset con el formato presentado por Jorge Javier Vázquez.

Asimismo, los malos presagios se confirmaron. En su tercera semana, con cifras peores que las dos anteriores, Telecinco ha cancelado el programa y deja a La Fábrica de la Tele en un vía crucis sin salida.

La reacción de Jorge Javier Vázquez al cerrojazo de ‘Cuentos Chinos’

Tras conocerse la noticia, Jorge Javier Vázquez, sin esconderse, fue de los primeros en dar la cara tras un fracaso sin paliativos del propio presentador y de su productora inseparable, La Fábrica de la Tele. El badalonés publicaba un post en Instagram y un hilo en Twitter, que comenzaba así: «Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser«, arrancaba escribiendo el expresentador de Sálvame.

'Cuentos Chinos', el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez, lo que pudo ser y no fue con ‘Cuentos Chinos’ – Fuente Instagram @jorgejaviervazquez – Tele-visionando.es

Asimismo, Jorge Javier no se quiso olvidar de sus competidores, a quienes no tuvo ningún reparo en elogiarles: «Mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming y, por supuesto, a todo el elenco de ‘Cuatro Estrellas’. Permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito». 

Para cerrar, el catalán no se quiso olvidar de todos los televidentes: «Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda»concluía Jorge Javier Vázquez, quedando ahora la duda de cuál será el devenir de su trayectoria televisiva.

Impostazioni privacy