La inesperada confesión sobre el final de Sálvame: «Fue un golpe de Estado»

El final de Sálvame sigue copando las portadas de muchísimas webs: han pasado varios meses, pero ha habido una confesión inesperada

Todos recordamos dónde estábamos cuándo nos enteramos del final del programa Sálvame. Seguramente a muchos telespectadores españoles no les gustaba, o no lo veían, pero sabían qué programa era. Muchos celebraron su fin, pero otros aún siguen recordando lo que ha sido, sí o sí, historia de la televisión en España. Ahora, varios meses después, se han conocido detalles más que sorprendentes. ¿Pensabais que lo sabíais todo? Os vais a enterar de una de las confesiones más inesperadas posibles.

Sálvame, confesión inesperada
El programa Sálvame y su confesión inesperada (Fuente Telecinco) Tele-visionando.es

Los motivos del adiós de Sálvame fueron cuanto menos llamativos. Telecinco aseguraba que el producto estaba caduco y que había que hacer otro formato debido a su baja audiencia. Los telespectadores seguían respaldando el programa aún así, obteniendo un dato de alrededor del 14% de share. Ni tan siquiera los protagonistas daban crédito a lo sucedido en la cadena de Mediaset, que desde entonces no ha levantado cabeza. Ni siquiera Ana Rosa Quintana está siendo capaz de obtener los peores registros de Sálvame, que sigue tres puntos por encima en cuanto a cuota de pantalla de TardeAR.

«Fue una falta de respeto al programa y al mundo entero»

Sobre el final de Sálvame ha hablado el que era su director David Valldeperas en el podcast Querido Hater. Ha dejado claro que no se trató de una decisión consensuada ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario: «Cuando decides dar un giro, se reúne a las personas y se les cuenta el futuro que esperas de eso, pero hacerlo por detrás, no nos lo merecíamos. Me sentó fatal». Lo cierto es que sus declaraciones están dando la vuelta al mundo televisivo.

Sálva
El programa Sálvame y su confesión inesperada (Fuente Querido Hater) Tele-visionando.es

Durante su entrevista en el citado podcast, Valldeperas no se muerde la lengua en ningún momento: «El final fue horroroso. Un golpe de estado que ejecutaron. Lo hicieron por detrás. La única explicación que se nos dio fue que había un cambio en la línea editorial, que no encajábamos, y que se acabó. No querían un programa incómodo ni gamberro». Así se enteró del final del programa: «Era un viernes, a las siete yo me iba y al salir me envía la redacción la noticia que había salido, con fecha y todo. Y pensé que era una fake news, pero tenía demasiados detalles y al leer el texto envié un mensaje a los productores».

También quiso repasar la campaña de desprestigio con el programa en sus últimos meses: «Si te quieres cargar un formato tan longevo de y los más vistos, lo tienes que justificar de alguna manera. Había que erradicarlo, hacía tiempo que querían un Sálvame más light».

Impostazioni privacy