‘Avatar 2’ ya es el estreno con más éxito de la historia de Disney +

‘Avatar 2’ ya es el estreno con más éxito de la historia de Disney +. La película de James Cameron culmina tras su estreno en streaming.

Si tras el estreno de ‘Avatar’, el mundo del cine sufrió una revolución legendaria, la llegada a las salas de cine de su secuela, ‘Avatar: El Sentido del Agua’, no se quedó muy lejos. Es cierto que la primera resultó más espectacular por lo novedoso de sus efectos especiales y de sus particulares personajes, pero es que su segunda entrega ha sido todo un éxito.

avatar estreno exito disney
Portada de la película ‘Avatar: El Sentido del Agua’ – Fuente Instagram @jamescameronofficial – Tele-visionando.es

La película ha cosechado cerca de dos mil millones y medio de dólares recaudados por las salas de cines de todo el mundo, aupándose hasta la tercera película más taquillera de la historia del cine. Sin embargo, en el primer puesto está su precuela, que alcanzó la friolera de 2.923 millones de dólares. Unos números de vértigo que, sin duda, han hecho a su director, James Cameron, de oro, mas si cabe.

Si esos han sido sus éxitos en cine, en lo que a su reproducción en streaming se refiere, no se ha quedado corta. ‘Avatar: El Sentido del Agua’ ha superado los 2.000 millones de minutos reproducidos en streaming. En su principal plataforma, Disney +, ha batido récords. Y es que, el propio CEO (Director Ejecutivo) de la empresa Disney, Bob Iger, ya se lo temía: «está en camino de ser el mayor lanzamiento digital en Estados Unidos»; dicho y hecho.

avatar estreno exito disney
Portada de la película ‘Avatar: El Sentido del Agua’. (Fuente: Instagram @jamescameronofficial). 

Pero no solo eso, en Londres, ya ha batido este récord. La historia que nos cuenta la manera en que avanzaron las vidas de los principales protagonistas de la entrega de hace 14 años, así como nos introduce muchos nuevos y muy interesantes por explorar, ha conquistado el corazón de millones de personas, y de todas las edades, de todo el mundo.

Avatar, las próximas películas

Si alguien se ha aburrido de tanto Avatar, que se siente, porque aún queda para rato. El director ha firmado con la franquicia tres películas más. De manera que, el 19 de diciembre de 2025, se estrenará ‘Avatar 3’; ‘Avatar 4’ verá la luz el 21 de diciembre de 2029 y la quinta, y (de momento) última entrega de esta saga que ya es historia del cine, está programada para el 19 de diciembre de 2031. Desde luego, en los 13 años que han pasado desde el estreno de la primera película hasta la segunda, ni su director, James Cameron, ni su equipo de producción han perdido el tiempo. Veremos a ver si alguna de todas estas secuelas programadas, y que están en el horno, logra quitarle la corona a ‘Avatar 1’ como la película más taquillera de la historia del cine, o bien a ‘Avatar 2’ como la más reproducida en una plataforma de streaming..

Impostazioni privacy