Audiencias TV Miércoles 19 de diciembre de 2012: ‘La Voz’ finaliza con nuevo record con la victoria de Rafa

Rafa gana la primera edición de La Voz
Audiencias TV Miércoles 19 de diciembre de 2012: ‘La Voz’ finaliza con nuevo record con la victoria de Rafa. Ayer concluyó el que sin lugar a dudas ha sido el programa estrella, revelación y todo lo que quieras decir de él, de esta temporada, puesto que “La Voz” vivía su final, con la batió un nuevo record de audiencia, al alcanzar casi el 40% de cuota de pantalla. Estaba claro que esta última gala iba a batir la audiencia de semanas anteriores, además de vivir una reñida final con grandes actuaciones, donde finalmente conocimos que “La Voz” de España es heavy, puesto que ganó el artista de David Bisbal, Rafa.

Anoche era la gran final del programa estrella de esta temporada, donde los candidatos para alzarse con el título final eran Maika, Pau, Jorge y Rafa, siendo este último el que se proclamó vencedor de esta primera edición de “La Voz” en nuestro país.
 
Además de las actuaciones de cantantes conocidos como Eros Ramazzotti, Mika o Pablo Alborán, los coaches cantaron con sus artistas, siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales el de Rafa y Bisbal, con “Hijo de la Luna” en una versión del grupo Stravaganzza, poniendo la nota heavy a la gala.
 
Además, el ganador de esta edición también optó por un tema de Queen, “The show must go on” para su canción en solitario, mientras que el resto de artistas también cantaron con Melendi, Rosario y Malú. Gracias a todas estas actuaciones, el programa de Telecinco presentado por Jesús Vázquez, fue seguido por 5.453.000 espectadores con un cuota de pantalla del 37’3%, nuevo record para el programa. El previo, “La Voz: directos” fue visto por 4.299.000 personas logrando un share del 21’1%.
 
Poco tenían que hacer el resto de las cadenas con un show como este en Telecinco, pero los datos conseguidos no fueron del todo malos. Por un lado, Antena 3 emitía la fantástica serie “Downton Abbey” que logró sentar frente al televisor a 1.490.000 televidentes con una media del 8’5%. Anteriormente, “El Hormiguero” que recibía al tenista David Ferrer, fue visto por 1.978.000 personas con un share del 9’8%.
 
Muy cerca de la serie de Antena 3, se encontró la segunda parte de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, ya que La Sexta emitía anoche “Las Dos Torres”, que fue seguida por 1.498.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 9’9%.
 
Por su parte, La 1 sigue confiando en los programas de reportajes y ayer era el turno de “Comando Actualidad” que trataba el tema de “Navidad sin paga”, logrando el segundo mejor dato de la noche con 1.875.000 espectadores con un share del 9’2%. Tras esto, se emitió “No es una Navidad cualquiera” que cayó hasta los 973.000 televidentes con una media del 6’4%.
 
Por último, los datos de Cuatro tampoco fueron malos gracias a la serie “NCIS: Los Ángeles” que logró con su primer episodio, “La deuda”, 1.157.000 telespectadores con un 5’7% de cuota de pantalla, mientras que el segundo capítulo cayó a las 958.000 personas con una media del 5’7%.
 
Así que decimos adiós al talent-show estrella de esta temporada, “La Voz” en Telecinco, que seguro que no pasa mucho tiempo para que tengamos la segunda edición, puesto el gran éxito de la temporada que terminó ayer.

Impostazioni privacy