Audiencias TV Domingo 2 de diciembre de 2012: ‘Amanecer Parte I’ arrasa y dato histórico de ‘Salvados’

Amanecer Parte I se hizo con la audiencia en Antena 3
Audiencias TV Domingo 2 de diciembre de 2012: ‘Amanecer Parte I’ arrasa y dato histórico de ‘Salvados’. Se esperaba que la noche de ayer domingo iba a ser claramente para Antena 3, ya que emitía la penúltima película de la saga Crepúsculo, “Amanecer Parte I” en lo que suponía la última noche con películas de esta serie, que terminó haciéndose con la primera posición del prime time. A pesar de esto y aunque se colocó por detrás, el programa de denuncia de La Sexta, “Salvados” logró un dato histórico, superando con creces los tres millones de espectadores con su programa “Fraude rico, fraude pobre”.

Los domingos con películas de la saga Crepúsculo en Antena 3 llegaron ayer a su fin, después de casi un mes estirando estas producciones que además han contado con la presencia de los protagonistas de estas películas en el programa “El Hormiguero” cuando estuvieron en España promocionando la última película de esta serie, “Amanecer Parte II”.
 
Concretamente anoche era el turno de la anterior película, es decir, “Amanecer Parte I” y que se estrenó en el cine hará un año más o menos. De esta manera, Antena 3 se hizo claramente con la audiencia del domingo, logrando hacerse con el prime time al conseguir sentar frente al televisor a 4.546.000 personas con una cuota de pantalla del 22’8% en el estreno televisivo de este film.
 
Por su parte, esta semana no se disputó esta primera plaza con la serie de Telecinco “Aida”, sino que el programa de denuncia de La Sexta presentado por Jordi Évole, “Salvados” logró su máximo histórico con unos datos de audiencia impresionantes con la emisión de “Fraude Rico, Fraude Pobre” que logró 3.584.000 espectadores con una media del 16’1%. Por su parte, tras este programa se repitió “Parados en España” que también logró buenos datos, situándose en los 2.808.000 televidentes con un share del 12’8%.
 
Lo cierto es que los datos de “Aida” en Telecinco no fueron malos y repitieron los de semanas anteriores con los que sí había logrado la primera plaza, ya que se situó en los 3.175.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 14’5%. El capítulo posterior que era repetido, se quedó en el 1.864.000 personas con una media del 12’8%.
 
En La 1 se emitía la película dirigida por Clint Eastwood, “Mystic River” y protagonizada por Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon, que logró sentar frente al televisor a 2.475.000 personas con una cuota de pantalla del 12’6%.
 
En Cuatro siguen las noches de aventuras de los domingos, primero con “Frank de la Jungla” que ha vuelto esta temporada sin su fiel compañero, y que logró anoche con “Un río llamado Mekong” una audiencia de 1.402.000 personas con un share del 6’2%. Por su parte, Jesús Calleja emitía esta semana su “Desafío Extremo: Congo la furia de un volcán” con el que mejoró un poco los datos de semanas anteriores, situándose en el 1.023.000 espectadores con una media del 4’8%.
 
Así que a partir de ahora volveremos a la normalidad los domingos, puesto que Antena 3 ya ha terminado con las películas de la saga Crepúsculo, aunque seguro que acercándose las Navidades, se apuesta por grandes producciones para ocupar su lugar.

Impostazioni privacy