Audiencias 26 de agosto – 1 de septiembre de 2013: La Supercopa de España supera los cinco millones y medio de espectadores

BARA1_~1
Audiencias 26 de agosto – 1 de septiembre de 2013: La Supercopa de España supera los cinco millones y medio de espectadores. Una semana más se sigue confirmando la evidencia, el deporte rey mueve pasiones, y es que la emisión en Televisión Española del final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Atlético de Madrid ha conseguido que más de 5.500.000 espectadores siguieran el encuentro en directo a través de la cadena. Unos datos que le otorgan el liderato máximo de toda la semana, aunque no de cada jornada. Descubre quién ha sido el ganador de cada día y quién el gran perdedor. ¿Estarán tus programas preferidos entre los más vistos de la televisión?

Comenzamos la semana con el estreno de Entre Todos, el nuevo programa que TVE ha colocado en su parrilla para tratar de mejorar la audiencia de la ya finada serie “Gran Reserva: el origen”, que este verano se despidió de sus espectadores. Sin embargo, el programa de Toñi Moreno no tuvo el éxito esperado, logrando tan solo un 7,7% de la audiencia. Durante el prime time, la última hora del Campamento de Verano en Telecinco se lleva el liderazgo con un 11,4 % de la audiencia, seguida por el estreno de la película Ben-Hur en Antena 3 y que consigue anotar 1.011.000 espectadores. Por su parte, TVE y las repeticiones de Isabel logra el 9,8% del share, imponiéndose a Cuatro y La Sexta que alcanzaron muy buenos datos con la emisión de la película Caos y la serie El Mentalista respectivamente.

La despedida de los Vikingos en Antena 3
le otorgó el liderazgo del prime time, a pesar de bajar de audiencia respecto a semanas anteriores. Sin embargo, la emisión de su triple último capítulo consiguió reunir frente al televisor 1.786.000 espectadores, seguido de cerca por Telecinco y sus exploradores en Campamento de verano, que logró 1.630.000. TVE y su partido de Champions tuvo que conformarse con el tercer puesto y el 9,7% del share. Aún así, consigue imponerse al taquillazo de La Sexta que casi logró los 850.000 espectadores y la serie Bella y Bestia de Cuatro, que no acaba de encontrar su lugar desde que se estrenó.

El miércoles se convierte en una de las claves de la semana, y es que Televisión Española consigue un magnífico 37,9% de la audiencia y 5.688.000 espectadores con la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Sin duda unos datos extraordinarios, sobre todo si los comparamos con el resto de cadenas en la misma franja horaria. Telecinco y su programa Hay una cosa que te quiero decir, no logró superar el 7,4% y Antena 3 con su Tormenta del siglo tampoco logró superar el 8%. Por su parte, la serie Scandal, se posiciona en un discreto 5% de media, mientras que Nikita en La Sexta supera muy raspado el 2%.

El Campamento de verano más famoso de la televisión comienza a tomar su recta final, y esto se nota en su audiencia, y es que en este jueves los datos de su audiencia mejoraron respecto a semanas anteriores, alcanzando el 15,3% y superando el 1.500.000 de espectadores. Pero muy de cerca es seguido por el superhéroe de Antena 3 Arrow, que alcanzó el 12% de media en la emisión de sus dos capítulos, mientras que el encuentro de Baloncesto entre nuestra selección española y Gran Bretaña no superó el 6% para Televisión Española.

Ya en el comienzo del fin de semana, y en pleno prime time del viernes , Televisión Española logra arrebatar a Telecinco el liderazgo ya habitual de esta jornada, que tiene que conformarse con el segundo puesto con la emisión de Sálvame Deluxe y un 16,3%. Y es que la emisión de la Supercopa de Europa entre el Bayer de Munich y el Chelsea otorgó a la cadena pública el 23,3% de la audiencia, superando los 2.500.000 espectadores. Por su parte, el tercer puesto se queda en la cadena de Atresmedia y la emisión de Un chihuaha en Beverly Hills, que no supera el 8%, siendo uno de los peores datos conseguidos por la cadena en los últimos meses.

Durante el fin de semana Jordi González tuvo una grata despedida en Telecinco con el final de El Gran Debate, que lideró la noche con 1.628.000 espectadores, triplicando así los datos de su principal competidor, La Sexta Noche, que alanzó los 527.000. El domingo es sin duda la jornada de las motos, y es que el GP de Gran Bretaña se impuso con el 32,8% del share, mientras El Objetivo de Ana Pastor regresa con buenos datos anotando un 8,1%.

Gestione cookie