Ana Rosa Quintana se salta la recomendaciones médicas para relanzar la audiencia de ‘TardeAR’

La presentadora madrileña anunció la semana pasada que no presentaría el programa los viernes por la sugerencia de sus doctores, pero ese consejo médico se lo ha saltado por segunda semana consecutiva. 

Mediaset España cambió el rol de Ana Rosa Quintana al colocar a la periodista de 67 años en las tardes de Telecinco tras 19 temporadas eclipsando las mañanas con El Programa de AR. Sin embargo, el movimiento del grupo comunicativo no ha logrado los resultados esperados en estas dos primeras semanas de emisión. Es más, TardeAR va empeorando ligeramente sus datos de audiencia día a día, lo que se traduce en un mayor impulso para su máximo competidor, Y ahora Sónsoles. 

Ana Rosa Quintana, la presentadora de 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana repite por segundo viernes consecutivo en ‘TardeAR’ – Fuente Instagram @anarosaquintana – Tele-visionando.es

El pasado 21 de septiembre, Ana Rosa comunicaba a sus televidentes que presentaría su nuevo programa de lunes a jueves, mientras que los viernes se ausentaría por recomendación médica al «aconsejarle que el estrés de dirigir el programa conlleva un estrés desfavorable para su estado de salud». En la misma línea, desde que se reincorporó a su puesto de trabajo tras superar el cáncer, Ana Rosa presentó El Programa de AR de lunes a jueves por prescripción médica.

El día que anunció que este hábito se mantendría en TardeAR aclaró que ese viernes si trabajaría por ser la semana de estreno del nuevo magacín de la tarde de Telecinco. Sin embargo, la recomendación médica ha vuelto a saltársela el viernes de esta semana para tratar de ganarse poco a poco la confianza de nuevos televidentes y, sobre todo, no perder a aquellos que ya tienen su confianza y pueden ver su programa por la misma presencia de ella.

Una estrategia sin mucho éxito

A pesar de ignorar las recomendaciones médicas, Ana Rosa Quintana no ha logrado firmar buenos datos de audiencia en el último día de la semana. De hecho, el magacín de Telecinco ha igualado su peor cuota de pantalla (9,5%) desde que el programa echase a rodar el pasado 18 de septiembre, aunque si bien es cierto que este dato es ligeramente mejor (729.000 espectadores) que el de la peor edición de sus dos primeras semanas (711.000 espectadores).

La nueva disposición televisiva de Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana acumula dos viernes al frente de su nuevo programa, ‘TardeAR’ – Fuente Instagram @anarosaquintana – Tele-visionando.es

Este final de semana supone un mazazo para el formato producido por Unicorn Content. Desde el día de su estreno, edición en la que el programa alcanzó su punto más álgido con un 11,3% de share, el magacín va descendiendo en datos de audiencia paulatinamente día tras día, un hecho que preocupa en exceso a los dirigentes de Mediaset, quienes veían en TardeAR la fórmula perfecta para ganar la competencia a Y ahora Sonsoles. De esta manera, Telecinco ha encajado esta semana dos noticias inesperadas tras el cerrojazo a Cuentos Chinos por unas cifras de difusión obscenas. 

Gestione cookie