Ana Pastor: Descubre a la periodista más atrevida de la 1 [FOTOS]

En los últimos años, una presentadora de televisión ha llamado la atención por su atrevimiento, por su mordacidad y su carácter combativo a la hora de entrevistar a sus invitados. Es Ana Pastor. Periodista nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977 y que tras un paso de siete años por la Cadena Ser, en 2006 aterrizó en RTVE para hacerse cargo del programa 59 segundos, primero, y posteriormente de Los Desayunos de TVE. Y ha sido en este lugar donde se ha dado a conocer por sus directos enfrentamientos con personajes como el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, con el ministro Alberto Gallardón o con José Bono. A continuación puedes recordar sus polémicas entrevistas.

En septiembre de 2009, Ana Pastor, después de triunfar con 59 segundos se puso a los mandos de Los Desayunos de TVE sustituyendo a Pepa Bueno. Un rostro desconocido, pero una voz muy reconocible, ya que durante varios años había presentado en la Cadena Ser el programa Punto de Fuga o había sido enviada especial en el desastre del tsunami ocurrido en el sur de Asia y en los atentados de Londres ocurrido el 7 de junio. Quizás estas experiencias le hayan servido para convertirse en una de las presentadoras con más carácter y temperamento de la actualidad. Pastor nunca se ha quedado callada y siempre se ha rebelado cuando creía que sus entrevistados pretendían eludir sus preguntas.
 

  • Sin duda, la entrevista que más llamó la atención fue la realizada el 15 de marzo de 2011 al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. Originó un gran interés, y creó la polémica cuando a la periodista madrileña se la cayó el velo que cubría su cabeza, y así, mostrando su pelo, algo prohibido en estas culturas. La periodista no se amilanó ante el dictador y también tuvo preguntas controvertidas como las relacionadas con el atentado del 11M en Madrid, o con las relaciones con Libia.
     
  • La imparcialidad de la televisión pública fue la chispa que encendió el enfrentamiento entre Ana Pastor y la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal. La política acuso al ente nacional de no hacer una información objetiva, algo que no sentó bien a la periodista que salió en defensa de su canal. “Es un orgullo para todos los trabajadores de Televisión Española trabajar durante esta etapa de libertad”, manifestó Pastor.
     
  • No obstante, la imparcialidad que tiene la madrileña a la hora de trabajar se pudo comprobar cuando también tuvo sus más y sus menos con un dirigente socialista, en concreto con José Bono. La entrevista iba sin problemas hasta que Pastor cuestionó a Bono sobre la idoneidad de Carme Chacón como posible secretaria general del partido. En ese momento, Bono aprovechó para lanzarla la perla “la imagen de señorita Rottenmeier que usted da es tremenda”. La contestación de la presentadora, muy molesta, fue “lo que hay que aguantar”.
  •  

  • Pastor también ha demostrado su lado más atrevido con políticos de caché como Esperanza Aguirre, a la que respondió que “las preguntas las hacia ella” o con Alberto Ruiz Gallardón. Además ha tenido discusiones con otros políticos a través de la red social twitter.

Muchos le acusan de no ser parcial, de que Los Desayunos de TVE no es un programa objetivo, pero nadie podrá poner en duda que Ana Pastor es actualmente una de las periodistas con más arrojo y sin pelos en la lengua.

Impostazioni privacy