Uno de los Nuestros: buscará al mejor vocalista de España [VÍDEO]

El programa de La1, Uno de los Nuestros, buscará al mejor vocalista de España. Televisión Española apuesta de nuevo por un concurso de talentos, aunque nunca le ha ido bien, que estará presentado por Carlos Latre y donde el jurado estará compuesto por Javier Gurruchaga, María del Monte y Roser. ¿Y en qué consistirá? Pues bien, ambientado en el mundo de las grandes orquestas, su misión será buscar al mejor vocalista de este país. Actualmente el programa se está grabando en Terrasa en un plató de 1500 metros cuadrados y con más de 500 personas como público. Veremos qué tal cuaja entre los espectadores.

Está claro que los concursos de talentos están de moda. ¿Pero hasta cuándo? Actualmente son muchos los formatos de este tipo que invaden las parrillas de las cadenas, por ejemplo tenemos La Voz en Telecinco, que anoche vivió su tercera gala de audiciones a ciegas, y hasta hace muy poco en Antena 3, El Número Uno. Pues bien, ahora es TVE la que se suma al carro y ya prepara Uno de los Nuestros, un programa que buscará al mejor vocalista de España.
 
El programa ya se está grabando en el Parc Audiovisual de Catalunya, en la localidad de Terrassa, y sus dimensiones son espectaculares, ya que cuenta con un plató de 1500 metros cuadrados y con más de 500 personas de público que animarán a la orquesta y a los participantes. Y es que las orquestas tienen mucho que decir en este formato.
 

 
‘Uno de los nuestros’ se encargará de buscar el mejor vocalista del país, pero para ello los participantes deberán poseer mucho más que una buena voz (en clara alusión al programa de Telecinco,) y, sobre todo, enfrentarse al durísimo y divertido juicio de la banda del programa, ‘Los nuestros’. Por último, al veredicto del jurado que estará compuesto por los cantantes Javier Gurruchaga, María del Monte y Roser.
 
Según afirman en TVE, “Los participantes deben ser vocalistas todoterreno, capaces de aguantar largas sesiones de espectáculo, pero también de enfrentarse a retos inesperados. Para que los aspirantes puedan convertirse en ‘Uno de los nuestros’ deberán acreditar que poseen buena voz, versatilidad de estilos, carisma, talento para ofrecer espectáculo y capacidad de conexión y comunicación con el público”, es decir, una especie de hombre orquesta capaz de llegar a todos los sitios.
Una banda…»de mafiosos»
La famosa banda de ‘Los Nuestros’ son una exigente y particular orquesta de 12 músicos y 2 coristas con un look que parece sacado de una película de la mafia. Encabezados por el director Patxi Urchegui, los catorce profesionales de la orquesta no tienen ninguna intención de ponérselo fácil a los aspirantes y serán los Ristos Mejides del programa de La1, que aún no tiene fecha concreta de estreno.
 
Por su parte, el jurado de expertos tendrá la misión de dar consejos y recomendaciones a los aspirantes durante la fase de selección, y ya en la segunda fase, sus puntuaciones serán también definitivas y decisorias.
 
Como maestro de ceremonias ejercerá Carlos Latre que repite proyecto en La1 después de su fracaso con el concurso Letris. Veremos si con esto tiene más suerte, o se demuestra que la gente ya está harta de tanto concurso de talento sobre cantantes. ¿Tú qué piensas? ¿Crees que estamos saturados de talent show?

Impostazioni privacy