Letris: comienza el programa de Carlos Latre [FOTOS]


Letris: comienza el programa de Carlos Latre. Un nuevo concurso aterriza esta tarde en la programación de La1. Presentado por el humorista e imitador Carlos Latre, este formato combina los juegos tradicionales de letras, como el Scrabble, con las nuevas tecnologías. Y es que los espectadores desde su casa cobrarán mucho protagonismo gracias a sus tablets. Según indican los creadores del formato será un programa con el que disfrutará toda la familia, ya que mientras la abuela averigua que letra falta, el nieto lo intentará descifrar a través de su dispositivo tecnológico. Veremos qué tal funciona en las nuevas tardes que ha fijado la televisión pública.

Las tardes de La1 llevan unos cuantos meses sin rumbo fijo. La marcha de Amar en Tiempos Revueltos a Antena 3 ha provocado una masiva pérdida de espectadores en la cadena pública. Así, después de crear Gran Reserva: el origen, ahora aterriza en TVE el concurso Letris, presentado por el humorista e imitador Carlos Latre.
 
Es una gran apuesta pero que no estamos muy convencidos de que pueda tener éxito. Y es que comenzará las 19.30 horas y tendrá que lidiar con el final de Sálvame en Telecinco y con los concursos ya veteranos que Antena 3 tiene su parrilla como Ahora Caigo y Atrapa Un millón. Pero bueno, veremos qué tal se le da eso de presentar en solitario a Latre.
 
La fórmula del concurso es muy sencilla. Letris comienza todos los días con diez participantes y los tres más rápidos se convertirán en los concursantes que tendrán que ir superando cinco pruebas que van aumentado en dificultad hasta llegar a El Gran Letris, en la que deben de descifrar la palabra final de seis letras. La mayoría de las pruebas estarán relacionadas con resolver panales donde faltan letras. Una especie del mítico Scrable pero con variantes.
Jugará la abuela y el nieto
La más importante es que se introducen las nuevas tecnologías. Ya que el público del plató, formado por diez personas seleccionadas entre los mejores usuarios de la aplicación Letris, juega desde su propia tableta, intentarán adelantar a los concursantes e incluso ayudándolos. De ahí que los creadores del programa digan que se trata del primer espacio para toda la familia. Ya que mientras la abuela intenta en casa resolver el panel desde su sillón, el nieto lo estará haciendo desde su tablet o móvil.
 
Veremos qué tal se desenvuelve Carlos Latre, al que hemos visto de jurado en Tu Cara Me Suena junto a Ángel Llacer, pero nunca de presentador. Ya avisa, “no voy a ser serio pero me lo voy a tomar en serio”. >“¡Ah!, y el plató es muy glamoroso y muy fashion”, concluye parodiando la voz de Boris Izaguirre. Todos recordamos cuando el catalán comenzó a imitar a personajes en Crónicas Marcianas, desde ese día su carrera ha sido un cúmulo de éxitos, que se refrenda con esta oportunidad.
 
Letris arranca hoy lunes y se emite de lunes a viernes a partir de las 19.30 horas. Después irá Corazón, el programa que presentará Elena Sánchez y que sustituye a +Gente, que tras varios años dice adiós con Anne Igartiburu al frente. Como puedes ver, TVE ha reestructurado sus tardes de arriba a abajo intentando volver a ser lo que fue. Mañana cuando se sepan las audiencias será el momento de la verdad.

Impostazioni privacy