Top Chef, la gran apuesta de Antena 3 para la temporada

top chef españa
Antena 3 ha presentado por primera vez a los medios de comunicación su principal apuesta para la temporada, ‘Top Chef’, otro programa gastronómico dispuesto a abordar la parrilla televisiva desde los fogones. Tres referentes nacionales de la cocina, Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León compondrán el jurado del programa que reunirá a cocineros profesionales que quieren convertirse en grandes chefs bajo la batuta de algunos que ya lo son. Tras ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘MasterChef’, el nuevo programa de Atresmedia viene para confirmar el boom de los programas culinarios.

No cabe duda, la cocina está de moda y, pensándolo bien, ha tardado en llegar este boom a un país como el nuestro, referente culinario a nivel mundial. Antena 3 se apunta al carro después del éxito de ‘Pesadilla en la cocina’ en LaSexta con Alberto Chicote al frente y de ‘MasterChef’, con el que son inevitables las comparaciones con el próximo estreno de Antena 3, por mucho que se empeñe el jurado formado por Chicote, Susi Díaz y Ángel León, que han afirmado que los dos formatos sólo comparten una palabra, el resto es pura novedad: “Es una experiencia diferente. Es mucho más emocionante”, declaró Chicote.
 
El nuevo programa de Atresmedia no tendrá presentador, pero tendrá al jefe de ‘Pesadilla en la cocina’, Alberto Chicote, que será el líder de ‘Top Chef’, como aseguró la productora Boommerang, que no es nueva en esto de dar a luz éxitos televisivos como indica la repercusión de uno de sus programas, ‘La Voz’.
 
En el programa participarán 15 concursantes, todos cocineros que están “arrancando en sus negocios, que tiene sus propias cocinas”, como explicó Chicote, que añadió que “Para ser el ganador hay que tener talento natural. Eso que no se puede aprender en una escuela o en un libro. Gente que adore la cocina”. Lo que aún está por decidir es el premio que obtendrá el ganador de la primera edición de ‘Top Chef’.
 
Los jueces
 
Chicote estará escoltado por dos grandes chefs, Susi Díaz y Ángel León. La única mujer del grupo tiene 56 años y es propietaria y chef del restaurante ‘La Finca’ en Elche. A sus espaldas tiene una estrella Michelin y dos soles Repsol: “Aunque esto sea un programa de televisión no deja de ser una cocina”, comentó.
 
Su compañero Ángel León tiene 35 años y ya cuenta con una estrella Michelin y tres soles Repsol, además este año ha sido Premio Nacional de Gastronomía. Es propietario del restaurante ‘Apponiente’ y pondrá el contrapunto amable y gracioso: “Somos un gremio especial. La cocina es una forma de vida y ahora trasladamos esta pasión de una nueva forma. España es una referencia en el mundo gastronómico y aquí lo demostramos”, explicó.
 
Y Alberto Chicote, que ya adelantó algunos detalles del programa, y que es conocido de sobra después de llevar la batuta de ‘Pesadilla en la cocina’, que ha sido todo un éxito en LaSexta y que muy probablemente renovará por una tercera temporada: “Yo haré de Alberto Chicote. Es lo que mejor sé hacer y no sé hacer otra cosa. Aquí no hacemos un papel”.

Impostazioni privacy