Toni Cantó pide disculpas en Espejo Público [FOTOS]


Toni Cantó pide disculpas en Espejo Público. Cuando el actor valenciano abre la boca siempre sube el pan. Una vez más el diputado en el Congreso por el partido UpyD la ha vuelto a armar. En esta ocasión por afirmar a través de su cuenta personal de twitter que la mayoría de las denuncias que las mujeres presentan por violencia de género son falsas. Una barbaridad que le ha costado ser el centro de la polémica durante los últimos días. Sabedor que sus palabras no han sido muy afortunadas, esta mañana ha acudido al programa Espejo Público para retractarse.

Parece que al bueno de Toni Cantó le gusta eso de que “hablan de mí, aunque sea mal”. Si no, no se explica cómo le puede gustar tanto meter la pata y convertirse en el centro de la polémica. Durante los dos últimos días, twitter y las redes sociales están que arden con el actor y ahora también metido a político. Simplemente a él se le puede ocurrir decir que la mayoría de las denuncias que las mujeres presentan en comisaría por violencia de género son falsas.
 
Algo ha tenido que pasar por la cabeza del valenciano que le ha servido para pedir perdón y retractarse de esas frases. Aunque su metedura de pata ha sido grande hay que reconocer que su arrepentimiento le honra. Por eso, algunos políticos también deberían aprender de él como por ejemplo con los famosos recortes que tanto están afectando a los españoles y que los propios actores se encargaron de decir en la entrega de los premios Goya. En una entrevista concedida al programa de Susana Griso, Espejo Público, Cantó reconoce que “me equivoqué por tuitear datos que no están contrastados, pido disculpas porque metí la pata, es un tema muy grave con el que hay que ser cuidadoso”.
 
Y es que rápidamente el Consejo General del Poder Judicial salió a ofrecer datos que reflejan que solo el 0,01% de las denuncias que las mujeres maltratadas presentan es falso. Así, el actor, cuyo último trabajo en televisión fue la serie de Telecinco, Vida Loca, explicó que tras reunirse con miembros de Feder.Gen y ver los datos solo puede pedir perdón. Además explicó que «dar voz a los perjudicados por las leyes de género no significa quitar su empatía con las víctimas» y aseguró que a partir de ahora no dirá ‘ni mu’. «Mi trabajo consistirá en trasladar al Gobierno peticiones por escrito para que estudie la cifra de denuncias falsas». Esperemos que así sea.
 
«El hombre está en desigualdad en un proceso de divorcio»
Eso sí, Toni Cantó defendió que su partido, UPyD, cree que la ley actual de Violencia de Género no es efectiva y que es necesario «que en la Comisión de Igualdad haya una voz que diga lo que nadie se atreve a decir». Así, el diputado denunció que actualmente el hombre está en desigualdad en un proceso de divorcio y que ante una denuncia sin pruebas, al hombre no se le respeta la presunción de inocencia. ¿Crees que esto es verdad?
 
Como puedes ver el actor valenciano ha decidido dar marcha atrás en sus declaraciones, quizás la mediación de su líder Rosa Díez tenga algo que ver, ya que afirmó que Upyd no comulgaba con las afirmaciones de su militante.
 
De esta forma, Susana Griso, que muy pronto estará al frente de un nuevo programa de actualidad, se anota un punto y logra entrevistar al hombre del que más se ha tuiteado en los últimos días. La pregunta es hasta cuándo será capaz Toni Cantó de no armarla. Se admiten apuestas.

Impostazioni privacy