Susana Griso, al frente del nuevo programa de actualidad de Antena 3, ‘Es posible’

Susana Griso
Susana Griso, al frente del nuevo programa de actualidad de Antena 3, ‘Es posible’. Por fin Antena 3 se decide a exprimir lo que funciona y la presentadora está claro que es uno de los personajes televisivos más queridos de la cadena. Por eso, la cadena ha puesto en marcha un nuevo programa para el prime time con Susana Griso al frente. El núcleo del programa será la actualidad y el debate, una fórmula que ha funcionado cuando Antena 3 ha emitido algún programa similar de manera puntual. La iniciativa premia la labor de la presentadora en las mañanas y refleja los intereses de la ciudadanía en el momento actual.

‘Es posible’ será la apuesta de Antena 3 para asaltar el prime time con una de sus caras más reconocidas, la de Susana Griso. La presentadora, que conduce el espacio que ocupa las mañanas de la cadena, ‘Espejo Público’, será la encargada de llevar a buen puerto la nueva iniciativa. El nuevo programa está producido por los servicios informativos de la cadena y abordará la actualidad del país, campo en el que Susana Griso tiene un excelso currículo y con el que gobierna las mañanas de Antena 3 con una buena cuota de audiencia, además de haber conseguido premios como el FEDEPE por impulsar a las mujeres profesionales. Pero el nuevo formato no sólo compartirá la actualidad como similitud con el programa de la mañana, sino que seguirá una misma línea identificativa, ya que ambos comparten las mismas siglas, ‘EP’. Es una suposición, pero demasiado obvia como para pasarla por alto.
 
La maquinaria de Antena 3 se encuentra pleno rendimiento y ya se encuentra realizando los pertinentes fichajes para ‘Es posible’. Además no se descarta la contratación de algún profesional que pueda acompañar a Susana Griso en su nueva andadura nocturna que abordará la actualidad, el debate y la investigación. La previsión de Antena 3 es la de estrenar el magacín el próximo mes de marzo, si no hay contratiempos que retrasen la fecha.
 
Espacio con identidad propia
 
El magacín no desplazará a la presentadora de su actual tarea al frente de ‘Espejo Público’, aunque si existe la posibilidad de que el día que se emita el nuevo magacín, no esté por la mañana. Y es que la labor de Griso al frente de las mañanas suprime cualquier posibilidad de sustituir a la presentadora en un programa puntero que ha cubierto magníficamente la actualidad como, por ejemplo, con el ‘Caso Bretón’. De esta manera, la cadena modifica su ‘modus operandi’, ya que históricamente Antena 3 sobrepasaba la prudencia a la hora de alargar sus formatos de éxito. En este sentido rompe su línea de actuación en un doble frente, porque apostará por extender el buen hacer de una de sus presentadoras estrella y, además, potenciará un formato que le está dando buenos resultados. Parece que la cadena ha tomado buena nota del nuevo canal del Grupo, La Sexta, que ha comenzado a potenciar los programas de mayo éxito y ha estrenado nuevos formatos para reforzar a profesionales de la casa.
 
La cadena se ha decidido por este formato para el prime time por los buenos resultados que cosecharon los especiales de ‘Espejo Público’ emitidos en la franja del late night. La emisión de los especiales no sólo obtuvo resultados satisfactorios, sino que superó la audiencia de venía marcando con su oferta cinematográfica. De ahí que no se apueste simplemente por llevar ‘Espejo Público’ a la franja de noche, sino que la cadena apostará fuerte por un espacio con identidad propia, plató nuevo y nombre nuevo para diferenciarse del programa de las mañanas.

Impostazioni privacy