Tierra de Lobos se despide para siempre con un final trágico

tierra de lobos 2
El final de las series siempre genera polémica porque nunca llueve a gusto de todos, lo que ha sucedido con el final de ‘Tierra de lobos’ es que no ha llovido a gusto de nadie. Es lo que sucede cuando el guion no está encaminado a llegar a su final y de manera abrupta hay que llegar de un modo u otro. En ‘Tierra de lobos’ ninguna de las tramas estaban encaminadas a finalizar y por muy buenos guionistas que haya, se ha notado que todo se ha hecho deprisa y corriendo, lo han notado los seguidores de la serie y lo han admitido los propios actores.

Este miércoles Telecinco emitió el último episodio de ‘Tierra de lobos’, serie que ha conseguido una notable audiencia a lo largo de tres temporadas aunque había perdido algo de fuelle. Lo cierto es que la generalidad de los seguidores han quedado descontentos con el final que la cadena ha emitido en dos partes, martes y miércoles.
 
No hay más que echar un vistazo por twitter para percatarse del descontento de la mayoría de seguidores de la seria a lo largo de tres temporadas: “Horrible final, han quedado muchas cosas en el aire», «A todos les ha dejado un mal sabor de boca», «Hay finales buenos, malos, y luego está el de ‘Tierra de lobos’, qué decepción» o «No sé si es peor el final de ‘Tierra de lobos’ o el de ‘Los Serrano». Comentarios muy críticos con el desenlace de la serie y a los que no les falta razón.
 
La principal queja de los seguidores ha sido que la aceleración de los hechos ha sido descarada, lo que ha provocado que muchas de las tramas y subtramas hayan quedado en el aire. Algunas de las incógnitas que se repetían en la red social eran: «¿Qué pasa al final con Aníbal y Nieves?, ¿Dónde está Isabel?, ¿Qué pasa con el Alcalde y Sebastián?, ¿Y Hugo y Victoria? ¿Tanto bombo con la vuelta de César para acabar así?, ¿Qué hará ahora Álvaro con su sobrina?, ¿Dónde irán Elena y su hijo?, ¿Y el rollo del tesoro de La Quebrada que tanto argumento ha dado qué?», dudas y preguntas que para algunos merecerían una cuarta temporada porque se han quedado demasiadas cosas en el aire.
 
Los actores también han mostrado su descontento
 
Incluso los actores eran conscientes de que la serie no ha tenido un final acorde a lo que han sido las dos temporadas anteriores: «Creo que os merecíais otro final, pero estas cosas no están en nuestras manos», decía Elisa Matilla (Lola) en Twitter. «Ojalá hubiéramos seguido grabando como era lo esperado, pero así son las cosas», escribía Dafne Fernández(Nieves). «Me hubiera gustado que esto acabara de otra manera, pero ya sabéis, a nosotros esto se nos escapa», afirmaba Silvia Alonso (Almudena). De esta manera opinaban algunos de los actores, entre los que se encuentra María Castro, a la que vimos en Interviú.
 
Las razones de Telecinco lógicamente responden a datos de audiencia ya que la serie comenzó en 2010 con una cuota del 15% de audiencia, dato que se mantuvo a lo largo de la segunda temporada, en la que se realizaron varias incorporaciones. El problema que llegó a continuación es que las tramas quedaron aparcadas durante casi dos años hasta que en 2013 comenzó a emitir la tercera temporada en el mes de agosto, con una audiencia del 12,5%, que ni siquiera ha aumentado notablemente tras promocionar el final de la serie, llegando a cosechar un 13,1%, únicamente por detrás de Comando Actualidad.

Impostazioni privacy