The Walking Dead: Regresa el terror a la pequeña pantalla

the walking dead season 4
Contamos los días que quedan para el estreno de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’, que llega el próximo 13 de octubre a AMC y a España tan sólo un día después. Tras un verano plagado de comentarios, vídeos y adelantos, por fin llega una temporada que, según algunos de sus protagonistas, retomará ese terror de la primera temporada que la serie ha ido perdiendo. Los zombis volverán a ser los principales enemigos de Rick y compañía de nuevo, aunque no hay que olvidarse de que el Gobernador todavía está al acecho.

Cuando una serie termina temporada, los peores momentos para los fans son las semanas inmediatamente posteriores al final y las previas a la nueva entrega, porque es cuando la espera se hace más larga a pesar de los numerosos adelantos, vídeos y comentarios, pero ese recorrido termina, por fin, porque este domingo, 13 de octubre, AMC estrena la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’. Y en España estamos de enhorabuena porque tan sólo un día después podremos disfrutar de la nueva entrega de la serie de zombis.
 
El comienzo de la cuarta temporada nos situará varios meses después de los hechos acontecidos en el final de la anterior entrega, con Rick y los suyos hacinados en la prisión intentando llevar una vida lo más tranquila posible, aunque la convivencia no será fácil ya que cuentan con muchos nuevos inquilinos después de que la gente que estaba con el Gobernador se uniese.
 
Los zombis vuelven a ser la amenaza
 

 
El primer episodio llevará por título ’30 Days Without an Accident’ (4×01) y describe esos meses de diferencia entre ambas temporadas en los que la vida en la prisión ha sido relativamente tranquila, aunque con los alrededores llenos de caminantes nunca se puede bajar la guardia como comenta Steven Yeun (Glenn): “Este mundo es tan brutal y salvaje que no sabes lo que va a pasar al día siguiente, así que tienes que aferrarte a lo que tienes cada día y saber apreciarlo”.
 
Pero esa tranquilidad de la que gozan no durará mucho si atendemos a los detalles que los propios protagonistas han ido dando a lo largo del parón entre temporadas. Las pistas apuntan a que en la nueva entrega los zombis volverán a aterrorizar a los protagonistas y volverán a ser la gran amenaza de una temporada que podría seguir varios caminos. Lo mismo se desprende de las declaraciones que realizó Norman Reedus Daryl Dixon) a ‘EW’: “Me gustó el terror de la primera temporada y creo que ese terror ha vuelto en la cuarta. Es formidable ver a la gente asustada de nuevo. Es la dinámica de esta temporada. El actor también destacó la desconfianza que existe dentro de la prisión entre el grupo de Rick y los nuevos miembros.
 
Un ojo puesto en el Gobernador
 
Y no podemos olvidarnos del Gobernador, que sobrevivió al final de la tercera temporada y que, seguro, buscará venganza tras ser derrotado por Rick. Ya adelantamos que, al menos, dos episodios estarán dedicados al personaje que interpreta David Morrisey y que Michonne (Danai Gurira) continuará obsesionada con culminar su venganza y verle muerto. Mientras que Glenn parece haber madurado y comprende que hay cosas más importantes que saciar su sed de venganza como explica Steven Yeun: “Ha aprendido de Hershel que la venganza es la venganza, pero que uno debe estar ahí para la gente que quiere», y más ahora que Rick ya no es el líder del grupo y tanto Daryl como él ganan peso y responsabilidad: «Ha estado ahí con Rick, con Daryl, con todo el mundo para lo bueno y para lo malo. Tiene una responsabilidad muy grande en este punto». Ese punto de madurez le hace pensar que la tranquilidad no dura: «Glenn es cauto porque ha pasado por mucha basura. Siempre acaba siendo capturado o golpeado. Así que sabe que cuando las cosas van bien por un tiempo, algo está destinado a acabar mal».

Impostazioni privacy