The Walking Dead: Posibles caminos de la cuarta temporada [SPOILER]

the_walking_dead
El próximo 13 de octubre, ‘The Walking dead’ regresa con su cuarta temporada y la espera hace que nos planteemos preguntas acerca del camino que tomarán la nueva tanda de episodios. El gobernador, Rick, la cárcel, los caminantes y otras cuestiones estarán en manos de un nuevo showrunner, que introducirá los elementos en una coctelera y los agitará para dar lugar a la nueva trama de la serie de zombies. Pero qué echamos los fans de menos, qué esperamos en esta cuarta temporada o qué incógnitas nos quitan el sueño.

Se acerca el estreno de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’ y como es habitual ya hemos visto los primeros spoilers, teasers y suposiciones sobre lo que está por llegar. Como hemos podido saber de boca de Michael Ausiello, uno de los personajes fundamentales de la tercera temporada cobrará más protagonismo en la cuarta si cabe, el Gobernador. De momento sabemos que la serie le dedicará dos capítulos enteros al personaje, que está llamado a traer de cabeza a Rick ya que sobrevivió a la guerra que los dos líderes desencadenaron en el último capítulo de la última temporada y que perdió el Gobernador. Pero el macabro personaje continúa vivo y, después de ver el sadismo del personaje, seguro que se lo pondrá difícil a los habitantes de la cárcel.
 
También sabemos que, tras derrocar al Gobernador y no tener ninguna amenaza cercana más que la de los caminantes, el grupo de Rick intentará hacer la cárcel algo parecido a un hogar y que algunos personajes ganarán peso serán regulares en la cuarta temporada, como Michonne o Tyreese, que formarán junto a Daryl la guardia pretoriana de Rick.
 
Con las espaldas cubiertas y personajes con iniciativa dentro del grupo, Rick podrá dedicarse más a su familia y a la caída libre de Carl en la oscuridad tras la muerte de Lory.
 
Evolución de la trama
 
¿Estas vías satisfacen nuestras expectativas acerca del universo de ‘The Walking Dead’? Algunas sí, es interesante el reverso tenebroso de Carl después de tener que meter una bala en la cabeza a su madre o la evolución de la personalidad de Rick a lo largo de las diferentes temporadas, pero ¿la figura del Gobernador es interesante? Depende, su belicismo resultó entretenido en la tercera temporada de la serie, pero si su papel en la siguiente tanda de episodios continúa por el mismo camino corre peligro de convertirse en un personaje plano y arrastrar al guión. En cambio si esa frialdad y esa doble cara se utiliza en la buena dirección, puede darnos grandes momentos en la cuarta temporada que llegará el próximo 14 de octubre.
 
Otra cuestión es si la cárcel dará más de sí, ya que la idea de que los personajes encontrasen un hogar en la segunda temporada y que la tercera, también discurriese en un único paraje prácticamente en su totalidad parece un recurso agotado. El buen devenir de la serie pide a gritos que los personajes vuelvan a la carretera, que encuentren nuevas fuentes de tensión y, sobre todo, que la trama avance de manera paralela al desarrollo de la personalidad de los personajes. Porque está claro que los protagonistas, los que continúan vivos, han evolucionado, pero la trama parece haberse estancado.
 
Muy lejos quedan ya algunas de las incógnitas que se plantearon en el CDC en la segunda temporada, donde aquel científico apuntaba a que en Francia habían avanzado más en la investigación del “apocalipsis zombie” porque los centros de estudio científico tardaron más tiempo en ser asediados. No le pedimos al nuevo showrunner de la serie que lleve a Rick y los suyos a Francia a resolver la serie, pero sí que avance en una incógnita que ha quedado de lado, que no es otra que el origen de la situación apocalíptica del universo de ‘The Walking dead’.

Impostazioni privacy