The Walking Dead: Las claves de la segunda parte de la cuarta temporada [SPOILER]

the walking dead final cuarta
El último episodio de la primera parte de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’ nos dejó sin habla después de una serie de hechos que han cambiado por completo el panorama de la serie y su devenir en próximos capítulos. ‘Too far gone’ (4×08) lo ha cambiado todo, sólo los fans de los cómics podían imaginarse el desenlace previo al parón que realizará la serie hasta el próximo 9 de febrero de 2014, cuando la ficción de AMC regresará con nuevos capítulos de los que ya hemos conocido los primeros detalles.

Se estaba hablando mucho de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’ y es que los fans de la ficción televisiva, que no de los cómics, echaban de menos algún giro dramático porque los primeros episodios de la temporada no estaban aportando nada nuevo, incluso la aparición del Gobernador nos dejó algo fríos. Pero viendo el clímax que ha alcanzado la serie antes de tomarse unas vacaciones hasta el próximo 9 de febrero de 2014 ahora parece justificado el ritmo con el que comenzó la temporada.
 
El último episodio de la primera parte de la temporada ‘Too far gone’ (4×08), que anotó la friolera de 12,1 millones de espectadores en la cadena AMC, ha sentado las bases para dar un giro completo a la historia en la segunda parte de la temporada. Atrás queda la intención de llevar una vida tranquila y ordenada dentro de los muros de la prisión, así como el grupo que Rick (Andrew Lincoln) había formado. Todos empiezan otra vez de cero después del enfrentamiento con el Gobernador, que ha dejado la cárcel infestada de zombis y que ha dividido al grupo, dejándoles en una de las peores situaciones que han tenido hasta ahora en la serie, que tendrá un spin-off.
 
Detalles de la segunda mitad de la temporada
 
Robert Kirkman ha explicado las decisiones del equipo y ha dado los primeros detalles de la segunda mitad de la temporada:
 
– La acción volverá donde lo dejaron, es decir, no habrá ningún salto temporal cuando regrese la serie en febrero: «No hay salto temporal, retomaremos la historia más o menos en el mismo minuto en que la dejamos».
 
– Una de las cosas que más influirá en los próximos episodios será la muerte de Hershel, que se había convertido en un personaje muy importante dentro de la prisión: «Para los personajes perder la prisión es algo difícil con lo que lidiar, porque es el lugar donde habían construido su nueva vida. Queríamos añadir una nueva capa a eso».
 
– No sabemos nada del destino de Judith: “Podría estar muerta. Podría estar mutilada. Podría estar bien. Sólo tenemos que descubrirlo».
 
– La serie continuará la trama de los cómics aunque, como hasta ahora, introducirá nuevos elementos: «Va a haber un montón de tramas buenas que han sido tomadas de los cómics […] Aunque va a haber muchas escenas directamente adaptadas del cómic, seguiremos cambiando cosas y añadiendo nuevos elementos a la historia”. De los cómics llegarán Abraham, Eugene y Rosita: «Todos los que los han leído saben que son introducidos poco después de la prisión. […] Para mí es genial cuando traemos a personajes importantes del cómic», según explicó, además estos tres nuevos personajes darán aire fresco a la serie: «Estos interesantes, dinámicos y explosivos personajes serán un soplo de aire fresco. […] Van a empujar las cosas en nuevas direcciones y definitivamente serán el factor X que cambia la dinámica».
 
– La separación del grupo tras el enfrentamiento será crucial, ya que en esta ocasión nadie sabe que ha sido del resto, si han sobrevivido o no: «Tenemos muchas historias individuales y yo no esperaría que el grupo se reuniese tan rápido como al final de la segunda temporada. O quizá nunca. No saben si alguien más aparte de ellos ha sobrevivido, y eso va a ser un elemento importante».
 
– La segunda mitad de la temporada también nos traerá una sorpresa, Gareth, un nuevo personaje al que interpretará Andrew J. West y que no aparece en los cómics, aunque de momento su papel es un secreto: «No puedo decir nada».

Impostazioni privacy