The Valleys: El nuevo Jersey Shore de MTV

The Valleys
The Valleys: El nuevo Jersey Shore de MTV. La cadena ha encontrado la fórmula del éxito y no va a dejar que se evapore con el final de ‘Jersey Shore’, por eso han salido en busca de un nuevo grupo de jóvenes con ganas de captar todos los focos y, sobre todo, de pasárselo bien. Nueve chicos procedentes del tranquilo The Valleys llegan a Cardiff para trabajar como modelos, estilistas o raperos y, de paso, exprimir las noches al máximo tomando el ejemplo de los ‘shores’ y no lo hacen mal, sin duda son los alumnos aventajados.

No hace mucho del final de la sexta y última temporada de ‘Jersey Shore’ que terminó con un doble capítulo, el programa de mayor éxito que ha dado a luz la cadena MTV y ya echábamos de menos las extravagancias de los chicos de Staten Island. Aunque la cadena ha vuelto a emitir hasta la saciedad cada una de las temporadas, los seguidores pedían a gritos una nueva temporada, pero el éxito del programa llevó a los chicos de ‘Jersey Shore’ a cobrar como auténticas estrellas, se habla del millón de dólares por programa.
 
Aunque el exitoso programa ha tenido versiones que también han convencido a la audiencia como ‘Geordie Shore’ en el Reino Unido y ‘Gandía Shore’ en España e incluso varios spin off como ‘Snooki & Jwoww’, la cadena buscaba otro éxito “original” utilizando el mismo formato pero con nuevos jóvenes, una nueva hornada con sueldos dentro de la normalidad. De esta manera han llegado a nuestras pantallas ‘The Valleys’, nueve jóvenes que buscan ser las nuevas estrellas de la MTV, por eso la cadena les ha colocado en primera línea, los domingos a partir de las 22:00h, franja reservada a los productos estrella.
 
The Valleys, los nuevos chicos de MTV
 
Los nueve chicos son galeses, en concreto de la tranquila región conocida como The Valleys, y la cadena les brinda la oportunidad de vivir nuevas experiencias y emociones en la ciudad de Cardiff. Hasta aquí, aparentemente no hay ninguna diferencia con ‘Jersey Shore’ y sus versiones y, en realidad, son muy pocas las que vamos a encontrar porque, como se suele decir, lo que funciona no se toca. La principal diferencia es que los chicos de ‘The Valleys’ tendrán la oportunidad de trabajar en Cardiff como modelos, estilistas o raperos, una oportunidad para no ser únicamente nueve descerebrados, sino que la cadena les da la oportunidad de sacar sus virtudes a relucir y, por qué no, de lanzar un producto como un rapero o un modelo de éxito.
 
Pero la esencia del programa es la misma que la de los shores, fiestas, alcohol, sexo y situaciones de lo más extravagantes. Y, después de ver las primeras entregas, no lo hacen nada mal, de hecho podría decirse que los chicos de ‘Jersey Shore’ eran recatados al lado de los galeses. Claro que los chicos de ‘The Valleys’ llegan con la lección aprendida y saben lo que vende, por eso no se cortan ni un pelo a la hora de llevar las situaciones hasta el extremo. Aun así lo tienen complicado, porque los shores originales son incomparables e irremplazables, aunque los ‘geordies’ y los ‘gandías’ no lo han hecho nada mal.
 
Sólo el tiempo dirá si la exitosa fórmula de MTV sigue dando de sí o si la audiencia se empieza a cansar de ver a jóvenes de cabeza ligera merodeando por la ciudad. Por lo tanto la pregunta es, ¿estaremos ante un nuevo éxito de la cadena o ante el declive de su fórmula mágica?

Impostazioni privacy