The Newsroom: cambio total del equipo de guionistas para la segunda temporada

The Newsroom: cambio total del equipo de guionistas para la segunda temporada. Tendremos cambios en la “cocina” de la exitosa serie de HBO “The Newsroom” para la segunda temporada. Su creador Aaron Sorkin ha hecho limpieza con el equipo de guionistas de la serie, y no le ha temblado el pulso para despedir a todos excepto a una, por casualidad su ex novia Corinne Kinsbury. La serie del conocido guionista, escenógrafo y productor norteamericano se ha convertido en un éxito de audiencia desde el primer día, aunque en las últimas semanas ha sido atizada por la crítica y os propios periodistas, en cuya profesión se centre la trama de la serie.
Aaron Sorkin ha decidido prescindir de prácticamente la totalidad de su staff de guionistas para la segunda temporada de "The Newsroom".

Aaron Sorkin es uno de los profesionales de la industria audiovisual más respetados, no obstante es el creador de una de las mejores series de todos los tiempos, la genial “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, en la que también centraba la trama sobre el intrincado mundo del periodismo y de la comunicación, terreno que ama. Además, ha sido ganador deL “Oscar al mejor guión adaptado” por su trabajo en la película basada en la figura del creador de Facebook Mark Zuckerberg “La Red Social”. 

Su último trabajo, “The Newsroom”, sobre el que ya hemos hablado con anterioridad, se ha convertido en un nuevo éxito en el haber de Sorkin, estrenando el pasado 24 de Junio con 2,1 millones de telespectadores, motivo por el que la cadena estadounidense HBO le ofreció la renovación tras el segundo capítulo

Para la segunda temporada Sorkin ha decidido prescindir de todos sus guionistas a excepción de su ex novia, tal y como apuntábamos en la entradilla de este artículo. La cadena justifica esta decisión con un comunicado en el que hemos podido leer lo siguiente: “Cada año, cada show se reajusta en base a sus necesidades de guionistas”. HBO le quita importancia al tema señalando que “no tiene nada de extraordinario”. 

La serie, a pesar de ser un auténtico éxito de audiencia y de convertirse en el tercer mejor estreno del año para HBO tras “Boardwalk Empire” y “Juego de tronos” (emitida por fin en abierto por Antena 3), ha recibido duras críticas en las últimas semanas por parte de la crítica especializada e incluso por los propios profesionales de los medios que la tachan de irreal y fantasiosa. 

Algunos señalan que no tiene acción, que abusa de los diálogos largos y tediosos y que finalmente consigue desaprovechar el inmenso potencial de un reparto de lujo con Jeff Daniels a la cabeza. 

Sorkin siempre se ha confesado más como un escritor que como un productor. Reconoce que es él quien crea las historias, así que por qué no las iba poder escribir el mismo. En una entrevista realizada sobre “The Newsroom” el pasado mes de Mayo para la publicación “Vanity Fair”, Sorkin comentaba que posiblemente no podría trabajar sin una sala llena de gente, con la discutir y comentar los aspectos del argumento. No obstante, es de sobra conocido que no tiene un estilo demasiado colaborativo, y ha dado a entender que es él quien lleva la voz cantante y que los guionistas de esta primera temporada de la serie han contribuido más bien poco

Ahora tendremos que esperar para que HBO y Aaron Sorkin reconstruyan el staff de guión para “The Newsroom”, como siempre, os mantendremos informados.

Impostazioni privacy