The Newsroom aterriza en España el 11 de septiembre de la mano de Canal+

The Newsroom aterriza en España el 11 de septiembre de la mano de Canal+. La exitosa serie de HBO empezará a ser emitida a partir de la segunda semana del próximo mes de Septiembre tanto en Canal+1 como en Canal+1 HD. Por fin llega a nuestras pantallas uno de los platos fuertes de esta temporada televisiva que va tocando a su fin, una aclamada producción del oscarizado Aaron Sorkin, que ha vuelto a dar con la tecla tal y como hizo con la genial “El ala oeste de la Casa Blanca”. En esta ocasión, con “The Newsroom” tampoco ha querido alejarse del mundo de los medios y del trabajo periodístico.

Reparto de la serie con Jeff Daniels y Emily Mortimer a la cabeza.

Como hemos comentado en otros artículos de Televisionando, “The Newsroom” es uno de los grandes éxitos de este año. No exenta de críticas, dado el excesivo dramatismo e irrealidad que algunos periodistas y profesionales de los medios han achacado a la producción de HBO a la hora de representar el trabajo en este sector, la serie ha gustado y mucho. 

El responsable no es otro que el genial y controvertido guionista Aaron Sorkin, creador de una de las series de mayor calidad (más allá de gustos y géneros, sin discusión) de la historia, “El ala oeste de la casa blanca”, en la que relataba los entresijos del gabinete de comunicación presidencial de los Estados Unidos y ganador de un Oscar, máximo galardón al que se puede aspirar en esta industria, por el guión que elaboró para la película inspirada en el creador de Facebook Mark Zuckerberg “La red social” 

Sorkin tiene un don para retratar el mundo de la comunicación con un sello inconfundible, que engancha, que implica al espectador. Es un tipo capaz de despedir a todo su equipo de guionistas de la primera temporada esgrimiendo que estos no habían hecho prácticamente nada. Y no solo eso, sino que los despide a todos con la única salvedad de su ex novia. Como decíamos, un genio.
 

Así, Canal Plus se hace con un producto que, a pesar de que en esta industria nunca se puede predecir más allá de lo que tienes delante, lleva consigo muchísimas papeletas para convertirse en un éxito de audiencia, no quizás obteniendo grandes cifras de cuota de pantalla, pero a buen seguro conseguirá enganchar y fidelizar a ciertos perfiles de público concretos. “The Newsroom” es la tercera y última parte de la trilogía que Sorkin ha querido dedicar al mundo de la televisión, creando anteriormente “Sports Night” y “Studio 60”. 

Su estreno en el Plus será el próximo 11 de Septiembre, adentrándonos en la rutina del equipo de redacción de unos informativos de televisión de la mano del veterano y respetado actor Jeff Daniels y de un reparto con varios nombres de excepción, como Emily Mortimer o el protagonista de la extraordinaria película de Dani Boyle (director de la ceremonia inaugural de los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012) “Slumdog Millonaire” Dev Patel

En castellano, en versión original o con subtítulos tanto en inglés como español, sea cual sea tu modalidad favorita entre las que ofrecerá Canal+, no te pierdas “The Newsroom”, no te arrepentirás.

Impostazioni privacy