Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: emisión en directo por RTVE

RTVE emite en directo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoy dan el pistoletazo de salida de forma oficial los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los trigésimos de la era moderna. A partir de las 22:00 horas se podrá seguir en directo la grandiosa ceremonia inaugural que será dirigida por el prestigioso director de cine británico Danny Boyle, responsable entre otras de la fabulosa “Slumdog Millonaire”. Radio Televisión Española hace una cobertura total del evento el cual podrá ser seguido desde la televisión, la radio, la web de la cadena e incluso desde móviles o tablets.
Londres se viste de gala para inaugurar los Juegos Olímpicos.

Como cada cuatro años el mundo del deporte se paraliza ante su gran cita. Y no solo el mundo del deporte, los Juegos Olímpicosson esa clase de acontecimientos que siempre reciben un seguimiento masivo. El mundo entero podrá ver esta noche a partir de las 22:00 horas en España como la capital inglesa de la bienvenida a los cerca de 10.500 deportistas que formarán parte de las distintas competiciones. Una considerable comitiva de 282 atletas llevarán los colores de España, liderados por un coloso que portará la bandera con orgullo, el ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol, uno de los mejores deportistas que ha dado nuestro país en toda su historia que volverá de la gira pre-olímpica de la ÑBA, también retransmitida por TVE

Radio Televisión Española hará todo un despliegue de medios para la cobertura de esta ceremonia inaugural. Aunque no únicamente para esta primera noche, sino que su apuesta va mucho más allá ofreciendo por primera vez la posibilidad al público la posibilidad de visualizar en HD 12 pruebas distintas en 12 canales diferentes de forma simultánea gracias a su alianza con la multinacional coreana Samsung y su producto estrella las “Smart TV”. De esta manera, los aficionados a las disciplinas más minoritarias podrán ver por fin sus competiciones sin permanecer a la sombra de los deportes “estrella”. 

El ente público ofrece un auténtico servicio 2.0 en estos Juegos Olímpicos. Los aficionados podrán sentarse frente al televisor para verlos, seguirlos desde la radio (RNE), la web (www.RTVE.es) de la corporación, las anteriormente citadas televisiones inteligentes y también desde el móvil o el tablet. No dejan ni un cabo suelto, quien quiera ver los Juegos, no tendrá excusa. Además, para aquellos que no puedan verlo en directo, tienen la posibilidad de hacerlo a través del servicio “A la carta” en el que quedarán almacenados los contenidos. 

Centrándonos en la vertiente televisiva de esta cobertura, a partir de las 22:00 horas Maria Escario, Paloma del Río y Ernest Rivera serán los encargados de comentar esta inauguración olímpica para TVE y TVE-HD, todo esto tras el Telediario, que también será presentando desde Londres (aunque la sección de Deportes lo lleva haciendo desde el pasado día 25 de este mes). 

Así, Marcos López se desplazará Londres para presentar el Telediario, pero no sólo hoy, sino también este sábado 28 y el domingo 29 de Julio. Para la clausura de los Juegos el fin de semana del 11 y 12 de Agosto el periodista volverá a retransmitir de nuevo desde Parque Olímpico para despedir desde allí las Olimpiadas. 

Terminada la ceremonia, previsiblemente sobre la una de la madrugada, el trío de comentaristas retomará la conexión para debatir sobre los detalles de la inauguración. 

El cómo será el evento sigue siendo un misterio, pero tras meses de ensayo y sobre todo, con Danny Boyle, el director de “Trainspotting” (peliculón donde los haya) o “Slumdog Millonaire”, y Paul McCartney cerrando la ceremonia con “Hey Jude”, la noche promete. ¡No os lo perdáis!

Impostazioni privacy