Baloncesto preolímpico en TVE: toda la programación

Serge Ibaka realiza un espectacular mate ante la mirada atenta de Marc Gasol

Baloncesto preolímpico en TVE: toda la programación. Tras el éxito español en la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania llegan los chicos del baloncesto. Dos selecciones que han pasado a la historia como las más importantes de la historia de España en ambos deportes y que causan auténtica sensación en el público. Antes de comenzar la competición de verdad, en los Juegos Olímpicos de Londres, el combinado dirigido por el entrenador italiano Sergio Scariolo realizará, como siempre, una gira de preparación que enfrentará a la Selección a algunas de las selecciones más potentes del mundo. Todo ello, en TVE y RTVE.ES.

Televisión Española será la encargada de retransmitir durante este mes de Julio la gira previa a las Olimpiadas que realizará la selección española de baloncesto (y que se enmarca dentro del acuerdo que sellaron en Abril la FEB y TVE). Hoy, lunes 9, comienza el espectáculo de los hermanos de Gasol, Navarro, Rudy Fernández, José Calderón o el nacionalizado Serge Ibaka a las 22:15 (La Primera) frente a la selección de Gran Bretaña, liderada por el peligrosísimo alero de los Chicago Bulls Luol Deng. 

Los comentarios estarán a cargo del “especialista en baloncesto” de la cadena pública y habitual rostro televisivo para los aficionados a la ACB, Arseño Cañada. Estará acompañado por uno de los jugadores históricos de esta selección (el segundo del grupo inicial que ganó el Mundial de Japón en 2008 en retirarse tras Carlos Jiménez), Jorge Garbajosa, y por el ex–seleccionador nacional Mario Pesquera. Para las entrevistas y trabajo a pié de cancha el equipo contará con África de Miquel e Izaskun Ruiz. Tanto en las retransmisiones de La Primera como en las de Teledeporte los espectadores podrán disfrutar de una “previa” en directo en la que se ofrecerán las claves de los partidos. 

Televisión Española (a través de La Primera, Teledeporte, Radio Nacional y su página web) emitirá una completa y detallada programación que incluirá por supuesto la retransmisión íntegra de los 9 encuentros que disputará la selección durante esta gira pre-olímpica. Podremos ver a nuestros jugadores enfrentarse a algunos de los combinados nacionales más potentes del baloncesto mundial: la ex-campeona olímpica Argentina, la Francia de Tony Parker y sobre todo el nuevo “Dream Team”, el equipo de Estados Unidos que viene dispuesto a arrasar en Londres con Kobe Bryant y Lebron James (MVP de la NBA) a la cabeza. Todo un lujo para los aficionados, pero por si esto fuera poco, la cadena también ofrecerá un homenaje a través de una serie especial de 12 piezas al primer “Dream Team” de la historia, el que deslumbró en 1992 durante los Juegos Olímpicos de Barcelona con Michael Jordan, Magic Jonson, Larry Bird y otros jugadores históricos de la NBA. 

Esta preparación diseñada por la Federación Española de Baloncesto recorrerá 7 ciudades españolas, comenzando hoy en Valladolid y concluyendo con el plato fuerte, España–Estados Unidos el día 24 en Barcelona. Además de los siete choques de la Selección en suelo español, TVE también ofrecerá el que jugarán los hombres de Sergio Scariolo en París contra Francia. Por otra parte, los espectadores también podrán deleitarse con un partido de lujo entre dos de las selecciones más laureadas a nivel mundial, Estados Unidos y Argentina, que se medirán en Barcelona. En total, 9 partidos de altísimo nivel: 

  • 1. Lunes 9 de julio, Valladolid: España-Gran Bretaña, en La 1 a las 22.15
  • 2. Martes 10 de julio, Madrid: España-Francia, en La 1 a las 22.15
  • 3. Viernes 13 de julio, Salamanca: España-Túnez, en La 1 a las 22.15
  • 4. Domingo 15 de julio, París: Francia-España, en Teledeporte a las 14.15
  • 5. Martes 17 de julio, Granada: España-Australia, en Teledeporte a las 20.45
  • 6. Miércoles 18 de julio, Málaga: España-Australia, en La 1 a las 22.15
  • 7. Viernes 20 de julio, en A Coruña: España-Argentina, en La 1 a las 22.15
  • 8. Domingo 22 de julio, Barcelona: Estados Unidos-Argentina, en Teledeporte a las 21.30
  • 9. Martes 24 de julio, Barcelona: España-Estados Unidos, en La 1 a las 22.30

 

Esta gira se une a una programación veraniega repleta de deporte, tanto en TVE con los propios Juegos Olímpicos de Londres o el Tour de Francia como en el resto de cadenas. Esperamos que este verano en el baloncesto pueden alcanzar un éxito tan grande como en el fútbol, en el que la Roja ha hecho historia en la Eurocopa.

Impostazioni privacy