Eurocopa 2012: España hace historia y la audiencia también [FOTOS]


Eurocopa 2012: España hace historia y la audiencia también. Nunca nadie había logrado nada como lo que consiguió la Selección Española anoche. Por primera vez en la historia un equipo nacional se proclama campeón de dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva. El nombre de España ya está grabado entre los más grandes de siempre. Detrás de la que probablemente sea la mejor selección jamás vista a nivel mundial ha estado todo un país que ha vibrado con cada jugada, que ha gritado cada gol hasta quedarse sin voz, que ha sufrido con cada jugada de peligro en el área del gran Iker y que tras la final salió a la calle para festejar la hazaña de los de Del Bosque.

España es Campeona de Europa por segunda vez consecutiva.

No hay dos sin tres, somos campeones de nuevo. David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata (al que le bastó disputar 5 minutos de Eurocopa para marcar un gol) pusieron los 4 tantos que alzaron a España como campeona de Europa ayer frente a la selección italiana. Suyos fueron los goles, pero sería injusto destacarlos por encima del resto. El gran Iniesta, Xavi, X. Alonso, Iker, Sergio Ramos, Cesc… todos y cada uno de ellos fueron fundamentales para pasar por encima de Italia y convertir a esta España en una de las mejores selecciones de la historia, si no la mejor. 

No ha estado sola, la afición ha arropado a los suyos durante todo el campeonato y la final no podía ser una excepción. Los datos de audiencia han sido magníficos durante todo el torneo, con momentos cumbre como la tanda de penaltis ante Portugal, que paralizó literalmente el país. La final no podía ser una excepción, Telecinco obtuvo un espectacular 83,4% del share (15.481.000 seguidores frente al televisor). Además, el post-partido también logró datos históricos con un 55,95% de la cuota y 8.973.000 espectadores asistiendo al levantamiento de la copa por el capitán Iker Casillas (aunque esta vez no hubo beso entre este y su novia, Sara Carbonero, que volvió al trabajo bastante afectada por la reciente muerte de su abuelo tras su ausencia en la semifinal frente a Portugal). 

La aportación de los aficionados ha tenido también otros frentes. Las redes sociales son uno de ellos. La Eurocopa se ha vivido móvil en mano, Twitter se ha convertido durante todo el campeonato en un foco de opinión de gran importancia y ayer los hashtags futboleros aparecían en prácticamente cualquier tuit lanzado por usuarios españoles (destacando por encima de todos #Somoseternos). 

Las calles se tiñeron de rojo y ayer no cabía un alma en el Hyundai Fan Park, base de la afición española en la capital del país. La celebración se trasladó posteriormente a la fuente de La Cibeles, donde la gente festejó el triunfo de la Selección hasta la madrugada, siendo desalojada la plaza madrileña alrededor de a las 3:00 horas del lunes por efectivos de la policía municipal y nacional. 

Nos están mal acostumbrando, como decía el presidente del gobierno Mariano Rajoy en una entrevista realizada por Sara Carbonero durante el post-partido. Y es que esta generación de jugadores parece irrepetible, no queremos que se acabe esta impresionante racha y con estos chicos (y con Vicente Del Bosque al frente), nada parece imposible. Quien nos lo iba a decir.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy