Audiencias TV miércoles 27 de junio: La Roja paraliza España y logra un nuevo récord

Eurocopa 2012 Semfinales Espana celebrando el pase a la final en los penaltis
No había duda de que ayer toda España iba a estar pendiente del partido de la Selección Española que la enfrentaba a la Portugal de Cristiano Ronaldo por una plaza en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Pero fue todavía mayor al tenerse que decidirse el partido primero en la prórroga y como continuaba el 0-0 pasaba a los penaltis, en los que todos chillamos de alegría al marcar Cesc el lanzamiento definitivo. Como era de suponer y al igual que pasó en cuartos de final en el partido Italia-Inglaterra que también acabó en penaltis, los espectadores fueron subiendo a medida que se acercaba el desenlace final. Telecinco estuvo apoyando a la Roja desde las 19:00h, hasta pasada la medianoche. A continuación vamos a ver los datos definitivos de audiencia.

Comenzamos con los 90 minutos de juego reglamentario que de esta semifinal Portugal-España que fueron seguidos por 14’2 millones de personas consiguiendo un share del 75%. Pero como decíamos, la cosa fue in crescendo y en la prórroga la audiencia aumentó hasta los 16’5 millones de personas alcanzando el 77% de cuota de pantalla.
 
Pero el momento álgido tenía que llegar mientras veíamos como Xabi Alonso herraba el primer penalti pero Iker Casillas lo salvaba parando el siguiente. La clase de Iniesta, las agallas de Ramos al tirarlo a lo Panenka, Piqué tirando su primer penalti en partido oficial y por último, Cesc Fábregas dándonos de nuevo el pase como ya lo hizo en 2008. Pues estos momentos de tensión fueron seguidos por 18’1 millones de personas copando la gran mayoría de la audiencia con un 83%. El minuto de oro fue seguido por 19.085.000 en el final de esta tanda de penaltis. Todo esto hizo que Telecinco arrasase en el día de ayer con una cuota media de 35’6%.
 
Esto hace que sea el partido más seguido en lo que va de Eurocopa 2012, por delante de del España-Croacia de la fase de clasificación como del España-Irlanda y del partido de cuartos de final contra Francia. Además, no sólo de este campeonato, sino que es lo más visto de la historia, porque tanto los penaltis como el partido se colocan por delante de la tanda de penaltis de la Eurocopa 2008 contra Italia que hasta el momento era lo más visto con 15.372.000 espectadores (77’5%) y de la prórroga de la final del pasado Mundial de Sudáfrica contra Holanda que había congregado a 14.582.000 espectadores.
 
El resto de las cadenas no alcanzaron ninguna el millón de espectadores, situándose la primera de estas cadenas Antena 3 con la película de Antonio Banderas, “La Leyenda del Zorro” con 941.000 espectadores (6’4%), seguida de La 1 con Comando Actualidad, seguido el primer programa ¿Usted lo haría? por 533.000 espectadores (2’5%), el segundo “Mi playa favorita” por 568.000 (2’7%) y el último una vez que se había acabado el partido “En busca del agua” por 992.000 espectadores (6’8%).
 
Por su parte Mentes Criminales en Cuatro tuvo 348.000 espectadores y un 1’6% de share mientras que Persons of Interest en La Sexta se quedó en 225.000 espectadores y un 1% de audiencia.

Impostazioni privacy