Audiencias TV domingo 24 de junio: los penaltis del Italia-Inglaterra y la victoria de Fernando Alonso arrasan

Fernando Alonso celebrando la victoria en Valencia
Domingo deportivo en lo que audiencias de televisión se refiere, desde la hora de comer hasta por la noche. El pico de audiencia se consiguió con la tanda de penaltis que resolvió el encuentro entre Italia e Inglaterra que se jugaban un puesto en las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Esta tanda a vida o muerte fue seguida por 9.095.000 personas en Telecinco lo que supone casi la mitad de la audiencia con un 48’6% de share, que vieron como la selección italiana conseguía el pase gracias al magnífico penalti lanzado por Pirlo y la parada de Buffon. A esta tanda de penaltis se llegó con empate a cero tras el tiempo reglamentario, que fue seguido por 6 millones de personas (41’6% de share), aumentando en la prórroga con 7’4 millones (40’6%). Tras este largo partido, a los azurri les espera el próximo jueves la selección alemana para jugarse una plaza en la gran final, aunque antes será el turno de España contra la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo miércoles.

Pero es que el día deportivo no fue sólo fútbol, puesto que la impresionante victoria de Fernando Alonso que salía desde la undécima posición, fue seguida en Antena 3 por unos 4’5 millones de personas. El asturiano logró una remontada histórica en el circuito urbano del Gran Premio de Fórmula 1 de Europa celebrado en Valencia, siendo uno de los momento más emotivos cuando el piloto de Ferrari escuchó el himno sobre el pódium y se emocionó. El asturiano adelantó 10 posiciones, gracias a magníficos adelantamientos y también a la retirada de algunos contrincantes como Vettel. Lo mejor de todo es que el día anterior Fernando Alonso había dicho que no pensáramos en el pódium porque era imposible, pues parece que no lo fue.
 
A pesar de la audiencia congregada para ver como Italia se metía en semifinales donde se enfrentará el jueves a Alemania, hubo 2.956.000 personas, lo que supone un 16’7% de share, que prefirieron el cine de La 1 y la película Hancock protagonizada por Will Smith.
 
La otra película de la noche era en Antena 3 y esta vez la protagonista era Julia Roberts con “La sonrisa de Mona Lisa” que consiguió 1.345.000 espectadores lo que supone un 9% de audiencia.
 
El resto de las cadenas no llegaron ni al millón de espectadores con sus programas de prime time, comenzando con La Sexta que congregó a 935.000 personas (5’2%) que siguieron la serie Bones. Mientras, en la otra cadena Mediaset, Cuatro, 234.000 personas vieron “Callejeros Viajeros” subiendo un poco cuando volvieron a emitir “¿Quién quiere casarse con mi hijo?: Bienvenida de solteros” con un 2’3% de share y 365.000 espectadores.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy